Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El PSOE votará en contra de la nueva normativa al entender que no ha sido consensuada

  • Foro Social y Derechos Humanos critican también la entrada en vigor del reglamento

El PSOE anunció ayer que se posicionará en contra de la aprobación definitiva de la ordenanza de convivencia ya que considera que esta no se ha consensuado con los colectivos sociales de la ciudad. En un comunicado, el edil David de la Encina apuntó que "tras la presentación del borrador inicial de la ordenanza en el Pleno de febrero de 2011, desde el PSOE, igual que desde otros seis colectivos como el Foro Social, la Asociación de Derechos Humanos, la Asociación de Juristas y otros, se presentaron escritos de alegaciones, en muchos casos pidiendo la retirada íntegra del texto y en otros, proponiendo modificaciones al borrador". Sin embargo, el concejal criticó que durante aproximadamente un año no se ha dado respuesta a las alegaciones. "Ha sido a raíz de la convocatoria del Pleno cuando hemos tenido conocimiento de la resolución de dichas alegaciones, en el caso de los partidos políticos, porque incluso es más grave en lo que respecta a los demás colectivos que no han sido siquiera informados de que el punto se debatiría en este Pleno", agregó De la Encina.

En esta misma línea, el Foro Social criticó las formas de aprobación de la ordenanza aplicándose, a su juicio, "el rodillo del equipo de Gobierno PP-PA", advirtiendo, además, que no se les ha contestado a las alegaciones que presentó.

Por su parte, la Asociación Pro Derechos Humanos apuntó que esta normativa provocará que se afronten "los problemas sociales existentes en nuestra ciudad desde la invisibilización de los sectores que padecen situaciones de exclusión cada vez más numerosos por los efectos de las políticas ante la crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios