El Puerto

El PSOE valora el próximo traslado de los juzgados al casco urbano

  • Recuerdan que se trata de una demanda de la ciudadanía a la que se dará cumplimiento

Una imagen de la actual sede de los juzgados, en el polígono Las Salinas.

Una imagen de la actual sede de los juzgados, en el polígono Las Salinas. / andrés mora

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Ángel M. González, ha manifestado su satisfacción y la del PSOE portuense por el traslado de los Juzgados al centro de la ciudad. González ha indicado que "estamos ante otro compromiso de David de la Encina que, gracias a su empeño y a la colaboración y coordinación con la Junta de Andalucía, ha sido atendido".

Con estas palabras Ángel González ha puesto en valor el inicio del procedimiento de licitación del alquiler de nuevas ubicaciones para trasladar los Juzgados del polígono al centro de la ciudad, "mejorando las instalaciones judiciales y el servicio que se ofrece a la ciudadanía", ha indicado el portavoz, quien señala que "además el regreso de los juzgados al centro es otro elemento fundamental para recuperar nuestro casco histórico, dotarlo de vida y aportar desarrollo económico y social".

Para el PSOE local, "este es otro ejemplo de la apuesta del Gobierno andaluz con la ciudad y con las demandas de sus vecinos y vecinas que son trasladadas a la administración autonómica, a través del gobierno local y, en concreto, del alcalde David de la Encina, quien personalmente insta a las diferentes administraciones a mejorar y dar respuesta a la ciudadanía portuense".

En este sentido, Ángel M. González destaca que "el traslado de los juzgados, cuyo procedimiento ya ha comenzado con la licitación publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), se suma a otras tantas iniciativas que el gobierno andaluz, en el ámbito de sus competencias, está ejecutando en El Puerto", recordando la nueva terminal del catamarán, los avances en la tramitación del Peprichye o los trabajos para la recuperación de la zona del cementerio con la demolición de los bloques de José Antonio, estando previsto el derribo del primer bloque para noviembre.

Desde el PSOE aseguran que "así es como los gobiernos socialistas damos respuesta a las personas: mejorando sus servicios, atendiendo sus demandas y escuchando sus necesidades; y, en nuestro caso, desde El Puerto, instando a las administraciones, sean del color político que sean", ha destacado el portavoz, quien asegura con relación al gobierno local, liderado por el PSOE, que "somos un Gobierno leal, serio, honesto y responsable, que sabe mantener el respeto institucional por el interés de su ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios