Centros educativos

El PSOE solicita más seguridad para el colegio público La Gaviota

  • Ana María Arias denuncia que “no se cumple el protocolo para la entrada y salida del centro escolar”

El PSOE solicita más seguridad para el colegio público La Gaviota.

El PSOE solicita más seguridad para el colegio público La Gaviota.

El PSOE ha solicitado mayor seguridad en la entrada y salida del colegio La Gaviota, donde, como denuncia la concejala Ana María Arias, “no se está cumpliendo el protocolo establecido, siendo habitual la ausencia de agentes de la Policía Local para la colocación de vallas”.

Ana María Arias ha pedido a la concejala de Seguridad, Marina Peris, “mayor implicación para evitar el riesgo en el que se ven padres, madres, niños, niñas y trabajadores del centro en los momentos de mayor afluencia, como son las horas de entrada y salida”.

En el pasado pleno un padre tomó la palabra para advertir que son numerosas las ocasiones en las que no hay presencia de un agente entre la calle Aitana y la avenida de La Libertad, indicando el afectado que él tiene que colocar la valla muchas mañanas y que aun así ha habido varios percances, al tiempo que advirtió de que el problema puede ir a más.

En este sentido, desde el PSOE recuerdan que cuando se produjo el cambio de ubicación en la entrada del colegio se dieron directrices para que desde la Policía Local se actuara con la presencia de agentes en la avenida de La Libertad, en concreto uno en el paso de peatones del colegio Pinar Hondo y otro en la confluencia de la calle Aitana con la avenida de La Libertad para el colegio La Gaviota, debiendo estar los agentes 20 minutos antes de la entrada y salida de los menores.

Por ello, los socialistas no entienden que con el nuevo gobierno “se esté haciendo dejación de este protocolo”, por lo que Arias solicita mayor implicación de la concejala Marina Peris, indicando que “no se puede jugar con la seguridad de los menores. Tampoco puede aducir que faltan policías, pues después de cinco meses parece que van a salir las 16 plazas que les dejamos preparadas en mayo, tras el acuerdo de la Mesa General”, señala la concejala del PSOE.

Con relación a la Policía Local, desde el PSOE han reconocido y agradecido el importante trabajo que realizan los agentes, destacando Arias que “a pesar de ser pocos efectivos y tener que multiplicarse son capaces de seguir sacando el trabajo adelante con profesionalidad y rigor”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios