Educación

El PSOE lleva a pleno la situación de la Escuela Infantil El Vaporcito

  • Víctor Raposo señala que “compartimos la preocupación de la comunidad educativa por el futuro de esta escuela”

Una imagen del concejal socialista Víctor Raposo. Una imagen del concejal socialista Víctor Raposo.

Una imagen del concejal socialista Víctor Raposo.

El grupo municipal socialista, haciéndose eco de la preocupación e inquietud que desde hace unas semanas vive la comunidad educativa de la escuela de Educación Infantil El Vaporcito, ha decidido elevar el asunto a pleno con el objetivo de que el gobierno local del PP y Cs informen claramente sobre las pretensiones que tienen para el centro.

Así lo ha anunciado el concejal socialista Víctor Raposo, quien, tras la visita realizada al centro, insiste en que “no es de recibo la alarma creada entre la plantilla, la dirección y los padres y madres, ya que la situación del edificio no parece ser tan grave como para su derribo, como dejó entrever la concejala Lola Campos”.

No obstante, el edil también explica que “es necesario conocer el informe técnico al que desde el gobierno municipal han hecho referencia, pero que, sin embargo, nadie ha visto aún. Por ello, pediremos en pleno que lo presenten”.

Víctor Raposo, representante municipal en el Consejo Escolar del citado centro, ha manifestado compartir la preocupación y la incertidumbre que impera en la escuela, pues como ha señalado “lleva 30 años educando a nuestros menores y sigue manteniendo una ratio más que aceptable a un nivel excelente”. Por ello, insiste en que “es hora de actuar y apostar por la calidad y por lo público. Esperemos que en el pleno el alcalde, Germán  Beardo, y la concejala de Educación sean capaces de comprometerse para solicitar a sus compañeros de la Junta de Andalucía los arreglos que necesita el centro”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios