Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

El Puerto

El PSOE lamenta el recorte en el presupuesto de la Feria de Primavera

  • El concejal de Fiestas defiende la medida diciendo que existen otras prioridades

El grupo municipal socialista, a través de su portavoz, Ignacio García de Quirós, ha criticado el recorte presupuestario que sufrirá la próxima edición de la Feria de Primavera, un recorte que se cifra en un 39% atendiendo sólo a la partida de Fiestas pero que alcanza hasta un 50% si se le añaden recortes en otras partidas correspondientes a otras concejalías, como la de Mantenimiento Urbano y alumbrado.

Para los socialistas, esta situación "delata la improvisación y la falta de control que atesora un equipo de Gobierno que no es capaz de priorizar las necesidades". El considera que "es evidente que el PP no sabe definir sus prioridades y, ante el descontrol, han consumido las partidas correspondientes a Fiestas y se ven ahora obligados a recortar en la más importante", comentó García de Quirós, quien asegura que "la ciudadanía está cada día más perpleja y no entiende cómo se dilapidan recursos públicos en campañas de auto bombo y en fastuosas inauguraciones, mientras que para nuestra Feria hay que meter la tijera, y en la nada despreciable cantidad de casi el 40%, cifra inaudita y que califica por sí sola la desastrosa gestión de este equipo de Gobierno".

A juicio del PSOE "los recursos públicos se deben gestionar desde la responsabilidad y la solidaridad y, en momentos de crisis, se impone el recorte presupuestario razonable y el control del gasto público de forma responsable. Algo que Moresco y su ineficaz concejala de Economía y Hacienda no son capaces de llevar a la práctica, siendo el pagano como siempre el ciudadano portuense y sus señas de identidad", señalan. Por último, desde el PSOE se preguntan qué previsión presupuestaria maneja el área de Fiestas para el resto de actividades previstas durante el resto del año, las cuales deberán estar incluidas en el presupuesto municipal del año 2010, "que aún no ha aparecido y del que dudamos que aparezca alguna vez", dicen.

Por su parte el concejal de Fiestas, Millán Alegre, replicó ayer mismo a estas declaraciones señalando que este decisión del recorte presupuestario "es la lógica y racional cuando se atraviesa una época de crisis, una crisis de la que el equipo de Gobierno no es responsable y que sin embargo coge por los cuernos actuando con firmeza y responsabilidad para que no repercuta directamente en el bolsillo de todos los portuenses".

Igualmente el edil popular cree que esta crítica demuestra una vez más "las prioridades que el PSOE marca en su programa político cuando tanto se cansan de repetir que defienden las políticas sociales y las necesidades de los portuenses. No alcanzo a comprender cómo tienen la osadía de criticar la reducción del presupuesto municipal cuando estamos hablando de una fiesta, obviamente la más importante de la ciudad, pero al fin y al cabo una celebración que no supone dejar a nadie sin comer o sin vivienda o que no se cubran los servicios básicos que toda ciudad necesita para caminar", explica. Según Millán Alegre "reducir el presupuesto de Feria no responde a una improvisación y falta de control. Al contrario, es síntoma de responsabilidad y de previsión con la ciudad que gobernamos", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios