Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Ayuntamiento

El PSOE reclama el pago de las facturas de los pequeños proveedores locales

  • Ángel Mª. González: “Es preocupante el desastre del área Económica y la situación de impago generalizado del Ayuntamiento”

El portavoz del grupo socialista, Ángel M.González.

El portavoz del grupo socialista, Ángel M.González. / Andrés Mora Perles

El PSOE local ha puesto de nuevo sobre la mesa la difícil situación por la que están pasando los proveedores locales del Ayuntamiento por el impago de sus facturas, y el malestar existente por no tener previsión de cuándo serán abonadas.

El portavoz socialista, Ángel Mª. González, ha manifestado su preocupación "ante el desastre del área Económica y la situación de impago generalizado del Ayuntamiento”, y señala que “este gobierno cada vez va a más y a las deudas que mantiene con los colectivos sociales, con las entidades culturales, deportivas, etcétera se suma también el impago a los proveedores que han servido algún tipo de producto al Ayuntamiento y que pasan los meses y ven que sus facturas no se terminan de abonar”.

Por ello, en el pleno de la próxima semana el grupo socialista planteará de nuevo la inquietud e incertidumbre de muchos proveedores, pequeños y medianos empresarios de El Puerto, que han acudido al PSOE para transmitirles su situación. Como explica González “nos trasladan que, al menos antes sabían que les íbamos a pagar, pero ahora ni son atendidos, ni les cogen el teléfono, ni les dan fecha de cobro, pese a que algunas de las facturas son de hace más de un año, cuando prestaron su servicio al Ayuntamiento”.

Tal es la situación por la que están pasando que muchos se plantean no volver a suministrar ni trabajar con el Ayuntamiento, pues como indican “lo que este gobierno demuestra es que no tienen ni siquiera consideración hacia los empresarios, los autónomos y los proveedores de nuestra ciudad”.

Desde el PSOE han señalado que “a los miembros del gobierno del PP y Cs se les llena la boca diciendo que ellos han venido a poner orden, que traían soluciones, como que en el primer mes iba a estar todo perfectamente organizado. Pues ya llevan 16 meses y ni PP, ni Cs, ni el señor Beardo ni el señor Martínez han demostrado nada de esas recetas milagrosas que decían tener. No han aplicado ninguna de esas soluciones, y por tanto su campaña entonces tan resolutiva parece ser ya un auténtico fraude”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios