Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

PSOE propone la bodega Campbell para uso cultural

  • El partido apuesta por dotar de contenido los cascos bodegueros

El entorno de la bodega Campbell ha sido el escenario elegido por el PSOE para presentar las medidas en materia de cultura que tiene previsto impulsar en el próximo gobierno, y que incluyen como gran proyecto el denominado 3.700 metros de cultura.

Esta conocida bodega sería utilizada como edificio contenedor para asociaciones culturales, para la industria cultural y para grupos de todo tipo que carecen actualmente de espacios adecuados para ensayar.

El alcaldable socialista, David de la Encina, ha asegurado que "existen oportunidades en el ámbito de la cultura y el patrimonio. Lo que no vamos a consentir como gobierno es que la bodega Campbell, que en 2007 el Ayuntamiento compró por 1.800.000 euros, siga cerrada y criando matorrales".

Al igual que la bodega Campbell, la propuesta socialista no se quedará solo ahí, sino que también se ampliaría para recuperar los cascos bodegueros más tradicionales del centro. Por ello, como destaca De la Encina ,"el proyecto sirve para otras bodegas que se encuentran en desuso, y dar respuesta así a la demanda cultural que existe en la ciudad".

El proyecto 3.700 metros de cultura ha sido expuesto por Ángel Quintana, quien ha explicado que "no podemos permitir que se siga perdiendo nuestro patrimonio".

Se trata de una propuesta con la que el PSOE pretende abarcar tanto a los estudiantes, creando una sala de estudio con amplio horario; como a las asociaciones culturales que se han quedado sin sede desde el cierre de la sala de Federico Rubio; y a la propia industria cultural, incentivándola como motor económico, ofreciendo lugares de ensayo para grupos aportando un espacio escénico alternativo.

Además de este ambicioso proyecto, el PSOE propone otras iniciativas para seguir explotando parte del patrimonio local como es el Palacio de Araníbar, creando allí el Museo de Historia de El Puerto, que abarcará todas las etapas y que pretenden que sea su sede definitiva puesto que la ubicación actual lleva más de 30 años siendo provisional.

La candidata Mª Eugenia Lara aprovechó la ocasión para anunciar otras medidas tan diversas como el Museo de Bellas Artes en El Hospitalito; recuperar el proyecto integral del Parque arqueológico de Doña Blanca y parque de San Cristóbal; o dar un gran impulso al Monkey y Shorty Week tanto como al Teatro Municipal y la Plaza Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios