El Puerto

El PSOE propone que Apemsa subvencione a los transportistas

  • Recuerda que hay municipios que aportan esta ayuda a través de sus empresas de aguas

El PSOE propondrá en el próximo pleno ordinario (que se celebrará la próxima semana) que sea la empresa municipal de aguas, Apemsa, la gestione una subvención para la Asociación de Transportistas Ligeros de El Puerto (Astralip) para el traslado de los escombros a la planta de tratamiento de la Sierra de San Cristóbal.

El portavoz de la formación, Ignacio García de Quirós, explicó que en otras localidades son las empresas municipales de aguas las que realizan esta ayuda por lo que El Puerto tiene posibilidades de realizarla también.

Hasta el pasado mes de enero, era la Diputación la que subvencionaba el transporte. Pero el organismo provincial decidió retirar la ayuda alegando que era un caso único, por lo que era un agravio con respecto a los ayuntamientos que se encargaban de darla.

Los transportistas portuenses, desde que se abrió la planta de la Sierra (gestionada por una filial de la empresa Verinsur, Aresur), han recibido esta subvención que osciló entre el 25 y el 75 por ciento del coste del depósito en las instalaciones hasta 2003 y del 50 por ciento en los últimos cuatro años.

El PSOE recuerda que en localidades como Jerez o Rota esta contribución es pagada por sus respectivas empresas de agua, como son Ajemsa o Aremsa. Por ello la formación reclamará que se inicien las gestiones para redactar un acuerdo de colaboración entre Ayuntamiento y transportistas para mantener la subvención y que ésta sea gestionada a través de Apemsa.

La ayuda de Diputación dejó de recibirse en el mes de enero. No obstante, hay un acuerdo entre Verinsur y transportistas por el que la planta está subvencionado el transporte en una cuantía similar a lo que hacía Diputación hasta este mes, en espera de un acuerdo con el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios