Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

El PSOE propondrá instar al Gobierno a dar más flexibilidad económica a los ayuntamientos

El Grupo Socialista eleva también al Pleno del miércoles una moción en la que solicita al Gobierno Central la revisión y flexibilidad "de las medidas austericidas que el PP está aplicando a los municipios, siendo la administración más cercana a la ciudadanía y la que debe dar respuesta inmediata a sus vecinos".

En este sentido, y con el objetivo de que tenga el respaldo de toda la Corporación, "el PSOE solicita que se revise y se adecúe la regla de gasto a las necesidades de los servicios públicos que prestan los ayuntamientos, teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad de las cuentas públicas a lo largo del ciclo". También, que se eliminen los límites impuestos por el Gobierno a los fines para que las Entidades Locales, "siempre y cuando tengan las cuentas saneadas, y en uso de su plena autonomía financiera, puedan destinar el superávit que generen en cada ejercicio presupuestario a promover programas y servicios que demanda la ciudadanía; políticas sociales, políticas activas de empleo, programas de Igualdad, juventud, etcétera".

El secretario general del PSOE y alcalde, David de la Encina, explica que "es necesario que el PP sea consciente de la situación de asfixia de los ayuntamientos, al tenerlos sometidos a un estricto control presupuestario y económico, regulando aspectos que han dejado a los ayuntamientos sin posibilidades de cumplir el papel que deben desarrollar en la mejora de los servicios de bienestar, la creación de nuevo empleo y todos los servicios de proximidad demandados".

Concluye el alcalde que "los socialistas estamos demostrando que los Ayuntamientos pueden gobernarse de otra forma, con eficacia y responsabilidad, cercana y solidaria". Subraya además que "el PSOE apuesta por municipios fuertes, con capacidad de decisión".

Por todo ello, pide también que se supriman las restricciones a la concertación de operaciones de endeudamiento por parte de las Entidades locales no incursas en los supuestos de la Ley de Estabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios