El Puerto

El PSOE se posiciona junto a los pensionistas indignados

  • La subida de un euro en la pensión de los jubilados ha provocado protestas en las últimas semanas en las calles de la ciudad

Una imagen de la charla en la sede del PSOE ofrecida por Salvador de la Encina.

Una imagen de la charla en la sede del PSOE ofrecida por Salvador de la Encina. / andrés mora

El diputado socialista Salvador de la Encina ha abogado por buscar un consenso para reformar el sistema de pensiones, "si es con el Gobierno, mejor, sino sin él, para garantizar unos sueldos y unas pensiones dignas y sostenibles de cara al futuro". En estos términos se pronunció el pasado jueves durante el encuentro celebrado en la sede del PSOE local para informar de la situación de las pensiones, su futuro y las propuestas socialistas en la materia.

Junto al diputado nacional estuvieron el alcalde, David de la Encina; el secretario provincial de las sectoriales de Participación Ciudadana del PSOE, Alfonso Pérez, el presidente del PSOE local Antonio Vega y el secretario de Organización, Francisco Lara. David de la Encina recordó que "en El Puerto los socialistas hemos ido de la mano con tantos y tantos pensionistas que se han visto perjudicados por las políticas del PP, que han provocado un enorme perjuicio a nuestros mayores", y ha avanzado que en el pleno del próximo miércoles el grupo socialista ha elevado una moción solicitando al Gobierno de Rajoy la vuelta al consenso en el Sistema Público de Pensiones derogando los cambios producidos desde 2011. Salvador de la Encina aseguró que "el partido no va a renunciar a seguir trabajando duro y proponer alternativas para encauzar un problema que afecta ya a 9,5 millones de españoles; y que en El Puerto perjudica a unas 10.000 personas".

El diputado gaditano reiteró que "desde el PSOE queremos pensiones que sean dignas y para el futuro, es decir que sean sostenibles. Y esto se puede hacer. Esta situación actual no es un mal divino que ha caído sobre los españoles, sino un mal del Gobierno PP que prefiere beneficiar a las empresas para que se potencien a costa de los pensionistas con planes privados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios