Seguridad

El PSOE portuense pedirá una comisión de investigación sobre la corrida de toros del día 6

  • Para Ángel González "no es cuestión de perspectiva, sino de seriedad y responsabilidad en la gestión”

Una imagen de la Plaza de Toros, en la corrida celebrada el 6 de agosto. Una imagen de la Plaza de Toros, en la corrida celebrada el 6 de agosto.

Una imagen de la Plaza de Toros, en la corrida celebrada el 6 de agosto. / Fito Carreto

El Grupo Socialista de El Puerto va a solicitar la creación de una comisión de investigación para aclarar lo sucedido en la corrida de toros del pasado día 6 de agosto. Como ha explicado el portavoz Ángel Mª. González “en plena pandemia mundial por el coronavirus, hemos sido la vergüenza nacional con la celebración de esta corrida en la que se no se han respetado las medidas necesarias para evitar contagios”.

Además, señala que “es una enorme irresponsabilidad por parte del alcalde, Germán Beardo, quien se ha dedicado a promover eventos como éste, sin atender a las posibles consecuencias y el riesgo que ello conlleva”.

Desde el PSOE sostienen que “tenemos testimonios fehacientes que indican que parece ser que se superó el 50% del aforo permitido, y en este sentido, las imágenes hablan por sí solas. Y, por mucho que les pese a nuestros gobernantes, no es cuestión de perspectiva, es cuestión de responsabilidad y seriedad en la gestión, que es lo que a ellos les falta”, ha indicado González en referencia a las explicaciones que desde el gobierno municipal se han dado "para justificar lo injustificable".

Para el edil “las imágenes son contundentes y claras y las cifras de las que habla el gobierno del PP y Cs no son las que se reflejan en las fotos y vídeos que se han difundido. Lo ocurrido el día 6 de agosto en la Plaza de Toros de El Puerto ha sido muy grave y se deben asumir responsabilidades”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios