El Puerto

El PSOE critica la política de recorte de servicios del equipo de gobierno municipal

  • El socialista David de la Encina denuncia la eliminación de cuatro puestos de trabajo en el CRR

El grupo municipal socialista ha denunciado que la renovación del servicio de recogida de cartón y papel (Centro de Recepción y Reciclaje) a la actual empresa concesionaria, aprobada en el pleno del jueves, vaya a suponer "la eliminación de cuatro puestos de trabajo, peores servicios para la ciudadanía y 406.000 euros de déficit".

El concejal David de la Encina ha hecho público, de esta forma, el "rechazo frontal" del PSOE a la decisión adoptada por la mayoría absoluta del PP y su socio, el PA, de renovar por un año más la adjudicación del servicio de recogida selectiva de residuos a la empresa Cespa Conten SA, un acuerdo que además se hará efectivo el próximo 15 de diciembre.

De la Encina considera que "esta adjudicación únicamente contempla recortes bajo el eufemismo aplicado por el equipo de Gobierno de 'redimensionamiento', palabra que en realidad esconde tres medidas muy negativas para el desarrollo de la ciudad".

Por un lado, el edil indica que, "en el plano del empleo, supone la eliminación de cuatro puestos de trabajo de otros tantos operarios que, a partir de ahora, se verán en el paro". Por ello, considera que "flaco favor están haciendo PP y PA a la clase trabajadora y al empleo local, cuando su solución para mejorar un servicio público es la de atacar al más débil, es decir, despedir a cuatro operarios".

Y es que, De la Encina lamenta que "esta sea la política de creación y fomento del empleo que llevan a cabo habitualmente PP y PA en El Puerto, pues tales recortes ya han sido practicados en otros servicios municipales como parques y jardines, limpieza o ludotecas, donde ya se ha despedido a trabajadores y trabajadoras".

En segundo término, ese 'redimensionamiento' encierra, a juicio del concejal socialista, "la eliminación de servicios a la ciudadanía, como el puerta a puerta de la recogida de material reciclable, el cierre en horario de tarde del punto limpio, el servicio de repaso de isletas o la reposición de tan solo 40 contenedores al año". De la Encina añade que "lo paradójico es que, al igual que ha ocurrido con otras concesionarias, pese al recorte de estos servicios no se produce una rebaja en la tasa que pagamos los portuenses, por lo que se trata de un nuevo toco-mocho del Gobierno Local: menos por más".

Por último, el PSOE ha denunciado también que con esta adjudicación las arcas públicas tendrán que destinar en 2012 una millonaria cantidad para seguir engordando un déficit que el equipo de Gobierno va a ser incapaz de paliar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios