El Puerto

El PSOE plantea que el canon de la Plaza de Toros sea a coste cero los cuatro primeros años

  • La formación presenta alegaciones al nuevo pliego de condiciones para la gestión del coso portuense

El grupo municipal socialista ha propuesto al gobierno local que el canon de explotación de la Plaza de Toros para espectáculos taurinos sea de cero euros durante los primeros cuatro años y que, al solicitar la prórroga, éste no supere los 60.000 euros. Esta propuesta ha sido trasladada al responsable de la Plaza de Toros para su inclusión en el pliego que actualmente se encuentra en fase de elaboración.

Desde el PSOE consideran esencial que se elaboren dos pliegos, uno exclusivo de aprovechamiento de la Plaza para espectáculos taurinos y otro para la utilización de la Plaza para espectáculos no taurinos, y proponen separar de forma bien diferenciada ambos usos en el documento final. En cuanto al canon del pliego para uso no taurino sugieren que, como máximo, sea de 60.000 euros.

Las diferentes medidas propuestas por el grupo socialista tienen como finalidad "elaborar un pliego realista con dos aspectos fundamentales: por un lado, las actuales circunstancias económicas y por otro, la agudizada crisis que está sufriendo el mundo del toro", explicó el portavoz David de la Encina, quien añade que "nuestras aportaciones están encaminadas a que la tauromaquia y nuestra fantástica Plaza de Toros se conviertan en un importante motor económico y generador de empleo para El Puerto, lo que siempre ha debido ser y que actualmente no está siendo aprovechado para impulsar sectores tan interconectados como el comercio o el turismo".

En cuanto a los precios, se propone que la empresa arrendataria ofrezca una política de entradas acorde con la realidad económica actual, debiendo ofrecer un número suficiente de entradas destinadas a pensionistas, jóvenes, niños, familias numerosas y personas desempleadas; así como abonos destinados a todos ellos".

Para el PSOE, entre los principales aspectos que deben regir el nuevo pliego que salga a licitación se encuentran los festejos taurinos, tanto en su cantidad como en su calidad. A este respecto, el PSOE local considera que "hay que hacer una mayor apuesta por los festejos en la Feria de Primavera, celebrando al menos, una novillada con picadores y una corrida de toros donde tendrán que actuar dos toreros de los diez primeros del escalafón taurino del año anterior".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios