Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El PSOE se personará en la causa por las irregularidades de Apemsa

  • Así lo anunciaron ayer tanto el dirigente provincial Rafael Márquez, como el candidato local, David de la Encina, que mostró su preocupación por la plantilla de Suvipuerto

El secretario de política institucional del PSOE provincial, Rafael Márquez, junto al candidato socialista a la Alcaldía de El Puerto, David de la Encina, comparecieron ayer ante los medios para expresar su preocupación a raíz de la imputación por el Juzgado número 5 de El Puerto del anterior alcalde portuense Enrique Moresco, y de otros directivos de Apemsa en presuntas irregularidades relacionadas con la adjudicación sin concurso público de la gestión de la depuradora EDAR Las Galeras a la empresa Aqualia FCC.

Tanto Rafael Márquez como David de la Encina anunciaron la decisión del PSOE de personarse como acusación particular en la causa abierta en el juzgado por posible delito de prevaricación sin descartar malversación de caudales públicos. Rafael Márquez criticó a los responsables del PP andaluz, Manuel Moreno Bonilla y Antonio Saldaña, por ser implacables con los casos de irregularidades en otros partidos y mostrarse "comprensivos cuando esos casos de corrupción afectan al PP". Para Rafael Márquez, en el caso de Apemsa, "estamos ante un asunto de enorme gravedad, la supuesta adjudicación irregular de un servicio público tan importante como el agua", advirtiendo además de que "no sabemos si la adjudicación irregular ha estado incentivada". En cuanto a la personación del PSOE indicó que se han dado instrucciones al gabinete jurídico de iniciar el proceso y expresó su "intuición de que lo que conocemos ahora sea sólo la punta del iceberg" del caso. Declaró que los socialistas "iremos de la mano de la Justicia para que se aclare lo ocurrido". De igual forma, manifestó que todos los casos graves de corrupción que estamos conociendo en España tienen como base las irregularidades de adjudicaciones del PP.

Por su parte, David de la Encina indicó que el PSOE "va a exigir que la justicia haga su trabajo hasta las últimas consecuencias", y que junto a la 'Plataforma Apemsa no se vende' mantendrán informados a los ciudadanos. Criticó que el PP haya vendido el patrimonio de los portuenses a una multinacional, en una operación que es un préstamo: "Necesitaban dinero para las elecciones y han venido la joya de la corona que vamos a pagar con muchos intereses", denunció, para añadir que "El Puerto deja de llamarse de Santa María para llamarse de FCC", ya que tras obtener la concesión de la gestión de agua la empresa tiene garantizadas todas las obras de infraestructuras que se hagan, en torno a 35 millones de euros. Por último, instó al alcalde Alfonso Candón que acuda voluntariamente al Juzgado y de allí todas las explicaciones que no ofreció en el Pleno.

Por último, en cuanto a la situación de la empresa municipal de Vivienda Suvipuerto, expresó su preocupación por la plantilla de 14 trabajadores, y señaló a Antonio Jesús Ruiz Aguilar, "que ha dado la espantá" como el principal responsable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios