El Puerto

El PSOE pide que la ordenanza de solares se lleve a pleno cuanto antes

El PSOE llevará al próximo pleno ordinario del jueves, 3 de marzo, una propuesta instando al área municipal de urbanismo a que presente a la Corporación la ordenanza reguladora del registro municipal de solares, o en su defecto un informe acerca de su situación. Una propuesta similar ya la llevaron los socialistas a pleno en tres ocasiones, en los meses de abril, julio y octubre de 2010, aunque aseguran que desde entonces no se ha hecho nada al respecto.

También insta el PSOE a la Secretaría municipal a emitir un informe sobre la legalidad de los expedientes incoados desde 2004 y hasta el momento en que se apruebe la ordenanza en pleno,. Finalmente, los socialistas piden al interventor municipal que determine el coste que ha supuesto para las arcas públicas el convenio de colaboración suscrito en su día entre el Ayuntamiento y la empresa serecop para la realización de trabajos destinados al servicio de Licencias y Disciplina Urbanística, con el objetivo de suministrar información al registro municipal de solares.

Por otro lado, el PSOE llevará a pleno otro punto mediante el que se solicita que se aplique la perspectiva de género a las políticas activas de empleo que se lleven a cabo a nivel local. Se pide, entre otras cosas, que se estudien nuevos horarios laborales, apostando por la flexibilidad en los servicios públicos, así como que se extienda la red de servicios de atención a menores de tres años y a las personas en situación de dependencia. También se propone, entre otros puntos, estimular las iniciativas emprendedoras de las mujeres y fortalecer las redes de mujeres empresarias, a través de ayudas económicas como subvenciones o microcréditos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios