El Puerto

El PSOE niega que estén paralizadas las obras de la Variante de Rota

  • No hay avances en el desdoble de la A-491 desde hace más de dos meses

El portavoz local del PSOE, Ignacio García de Quirós, negó ayer que estén paralizadas las obras de duplicación de un tramo de la Variante de Rota (A-491). Siguiendo el discurso que ha marcado esta formación durante los últimos meses con respecto a estos trabajos, apuntó que la actuación de desdoble se ha "ralentizado" pero aseguró que hay operarios que continúan trabajando en ella.

No obstante, este medio puede afirmar que desde hace dos meses no hay avances en estas obras. De hecho, durante las últimas semanas los operarios (no llegan a cinco) que trabajan en esta carretera se dedican exclusivamente a mejorar la señalización de la carretera. De hecho, ni siquiera hay maquinaria pesada de la empresa adjudicataria a lo largo de los nueve kilómetros que comprende la actuación.

Pero para afirmar que las obras continúan, García de Quirós puso como ejemplo que ayer había un grupo de operarios trabajando en las inmediaciones de Molino Platero. No obstante, aprovechó la comparecencia pública que hizo en la mañana de ayer para criticar el acto que el Partido Popular realizó el pasado sábado en esta carretera para denunciar la paralización de las obras y en la que estuvieron presentes el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, y la regidora roteña, Eva Corrales.

García de Quirós acusó a Moresco de tener una actitud "cínica" ya que, a su juicio, "es el menos indicado para pedirle celeridad a la Junta de Andalucía". Para hacer esta afirmación recurrió a la situación de las obras de la avenida de la Paz cuya última fase (la que comprende el tramo comprendido entre el paseo Marítimo y la avenida Santa María del Mar) sigue pendiente por falta de presupuesto. Asimismo le exigió que adopte medidas para pagar a los proveedores y a las empresas concesionarias.

Finalmente insistió en que las principales actuaciones que ha llevado a cabo el Gobierno local han sido con fondos provenientes tanto del Gobierno central como del autonómico. Así aseguró que ambos organismos han aportado más de 30 millones de euros a la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios