Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto / Pleno Municipal

El PSOE insta a modificar el presupuesto para abonar las subvenciones pendientes a los clubes deportivos

  • La partida debería elevarse al menos a 176.000 euros y una cuantía para cuatro instalaciones deportivas nuevas 

La concejala Mónica Jiménez, durante una sesión plenaria.

La concejala Mónica Jiménez, durante una sesión plenaria. / D. C.

El PSOE local, través de la concejala Mónica Jiménez, volverá a llevar al próximo Pleno Ordinario la situación del deporte portuense, “un colectivo que, como tantos otros, no ha visto cubiertas sus necesidades en los presupuestos de PP y Cs para 2022, y así lo han hecho saber los clubes amateurs en un comunicado público”.

Los socialistas instan al gobierno de Germán Beardo a modificar el presupuesto y dotarlo con una partida que cubra, cuando menos, el total de subvenciones pendientes de abonar a los clubes de base, esto es, de al menos 176.000 euros. Además, solicitan que se incluya una partida con cuantía suficiente que cubra la promesa realizada por el alcalde, "en relación a la construcción de 4 instalaciones deportivas nuevas".

Como señala la concejala Mónica Jiménez “en estos tres últimos años hemos presenciado una dejadez absoluta en temas deportivos en nuestra ciudad, con una clara falta de interés del equipo de gobierno por atender a este colectivo. Y así ha quedado demostrado en el presupuesto para 2022 que se ha presentado recientemente, donde el presupuesto destinado a Deportes se ha visto reducido y se vuelven a incumplir las promesas que Germán Beardo ha venido haciendo a los clubes”.

En este sentido, la concejala del PSOE ha querido recordar que "nada más llegar a la alcaldía, Beardo afirmó tener la solución para el pago de las subvenciones deportivas; sin embargo, a día de hoy, no ha sido capaz de gestionar nada de nada. Como tampoco ha sido capaz de cumplir aquellas promesas electorales que hizo en 2019, como la construcción de 4 instalaciones deportivas nuevas durante el mandato".

"Y siendo grave esto, más lo es la situación que han venido soportando los clubes, los deportistas, las familias y la afición, en estos tres años de PP y Cs, con episodios tan surrealistas como las instalaciones deportivas sin propano, sin personal, sin poder alquilar las pistas, sin el mantenimiento adecuado y de calidad que necesitan, y un largo etcétera de lamentables hechos que han tenido que sufrir”.

Y es que, como lamenta Mónica Jiménez “es evidente que ni el alcalde Germán Beardo ni la concejala de Deportes, Lola Campos, han sido capaces de ver las necesidades del colectivo y prever en el presupuesto de 2022 partidas suficientes para dar cumplimiento tanto a las demandas que presentan como a las promesas realizadas en su momento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios