Pleno municipal

El PSOE eleva al pleno una moción de urgencia reclamando personal propio para el nuevo centro de salud

  • La formación anuncia que estará vigilante para que no se saque a los profesionales de Pinillo Chico o de otros centros de la ciudad para abrir "en falso" el 'Ángel Salvatierra'

Una imagen del interior de las dependencias del nuevo centro de salud Ángel Salvatierra.

Una imagen del interior de las dependencias del nuevo centro de salud Ángel Salvatierra. / D.C.

El secretario local del PSOE, David de la Encina, ha indicado que “desde el PSOE vamos a seguir insistiendo una y mil veces para que el nuevo centro de salud Ángel Salvatierra abra, pero con personal propio. No vamos a permitir que se saque a los profesionales de Pinillo Chico o de otros centros de la ciudad para abrir en falso el nuevo centro de salud”, advierte.

Por ello, tras conocer la próxima apertura del centro de salud, desde el PSOE han elevado al pleno de este miércoles una moción de urgencia instando al gobierno local de Germán Beardo a realizar todas las gestiones necesarias para que el centro de salud ‘Ángel Salvatierra’ cuente con los medios humanos y materiales necesarios para convertirse en el quinto centro de salud de la ciudad, y no un desdoble de otros centros ya existentes, "como ya se ha aprobado en otras ocasiones por el pleno de la Corporación, aunque no se han dado garantías de que esto vaya a ser así ni desde el gobierno local ni desde el andaluz", recuerdan.

David De la Encina indica que “no vamos a permitir un engaño más del Partido Popular, ni vamos a permitir que la inacción de Germán Beardo le tape las vergüenzas al PP de la Junta de Andalucía. El Puerto se merece un nuevo centro de salud con todos sus servicios, con todo su equipamiento y con su propio personal”.

Como explica el edil socialista  “desdoblar lo que tenemos actualmente es dar una imagen falsa de una nueva apertura, y si se confirman las noticias que tenemos y que desde los gobiernos del PP no se han desmentido, el centro de salud Ángel Salvatierra se pondrá en funcionamiento de manera precaria, compartiendo personal con  otros centros de la ciudad, lo que supondrá deficiencias en el servicio sanitario y continuar con la saturación de la atención primaria”.

En este sentido, De la Encina explica que “en el caso del servicio de Pediatría la cobertura será deficiente, pues solo habrá un pediatra, en turno de mañana o de tarde, y el resto del tiempo si llega algún niño de urgencia, será atendido por un médico sin experiencia pediátrica”.

Para el PSOE “esto no es lo que merecen nuestros vecinos y vecinas que tanto han luchado por este centro de salud”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios