El Puerto

El PSOE exige medidas contra las escombreras y basureros ilegales

  • IP propondrá en pleno la creación de unas becas para deportistas de alto nivel

El PSOE presentará una propuesta a la sesión ordinaria del Pleno Municipal, que se celebrará el próximo jueves, donde exigirá que se tomen medidas ante la proliferación de zonas en las que se depositan de forma incontrolada residuos, escombros, enseres, restos de podas e incluso aparatos electrodomésticos en desuso.

A juicio de la formación, el Gobierno municipal no está tomando medidas para paliar esta situación por lo que le exige la puesta en marcha de un plan de actuación urgente. Entre los puntos que el PSOE afirma que es perentorio actuar se encuentra una finca en La Florida, junto a la vía de servicio de la Variante de Rota.

El portavoz del PSOE, Ignacio García de Quirós, recuerda en un comunicado que el nuevo pliego que rige la concesión del servicio de limpieza pública y recogida de residuos establece en uno de sus apartados la existencia de una brigada especial para la limpieza de aquellos puntos conflictivos donde se depositan todo tipo de residuos. "Pero a la vista de la situación que estamos describiendo parece ser que no se ha puesto en marcha", señala el edil en la nota de prensa.

Por otro lado Independientes Portuenses (IP) propondrá al resto de miembros de la Corporación que se creen unas becas de ayuda a jóvenes deportistas con el fin de facilitar su formación. Este partido considera necesario que se ayude económicamente a algunos jóvenes para que puedan acudir a centros de alto rendimiento y lograr así que "puedan desarrollarse auténticas carreras deportivas". IP incide en que en la ciudad hay "un gran volumen de equipos y deportistas" pero que no se ha logrado que salgan del ámbito local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios