Ayuntamiento

El PSOE lamenta el retraso de los presupuestos municipales

  • Lamentan que la excusa para ello sea la falta de personal, cuando fue el PP el que puso en marcha el actual plan de ajuste

El PSOE lamenta el retraso de los presupuestos municipales.

El PSOE lamenta el retraso de los presupuestos municipales. / Andrés Mora

El PSOE ha denunciado, a través de una nota de prensa,  que “el alcalde, Germán Beardo, sigue incumpliendo con El Puerto, tanto sus promesas electorales como el acuerdo firmado con Ciudadanos para gobernar”. Con estas palabras se ha referido el portavoz socialista, Ángel Mª. González, a la falta de presupuestos para 2020, destacando que “ni están ni se les espera, y ya estamos finalizando el año”.

Tras las declaraciones realizadas recientemente por el concejal de Economía, Javier Bello, aduciendo falta de personal, el PSOE considera “inadmisible que ahora quienes hicieron el plan de ajuste que provoca la pérdida de puestos de funcionarios se escuden en eso mismo para justificar su incumplimiento con la ciudad”.

González sostiene que “lo que están haciendo es tapar su propia incapacidad, pues ni siquiera han podido  presentar unas líneas básicas, de carácter político, para sentarse con la oposición y esbozar su modelo de ciudad, del cual carecen a la vista de las circunstancias”.

Los socialistas recuerdan a PP y Cs que "se encuentran gobernando en minoría y tendrán que sentarse, dialogar y consensuar las cuentas municipales para 2020", aunque como destaca el portavoz “mucho me temo que poco van a dialogar si no tienen proyecto ni modelo de ciudad”, ha lamentado González, quien recuerda que en el pasado mes de noviembre el pleno aprobó con los votos de toda la oposición una moción socialista instándoles a presentar las cuentas y a sentarse con el resto de grupos.

El portavoz del PSOE recuerda además que “al no tener presupuestos propios y estar trabajando con los del anterior gobierno local, poco o nada de lo prometido podrá cumplir Germán Beardo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios