Pleno municipal

El PSOE lamenta la actitud "despectiva" del PP hacia los parados portuenses

  • David de la Encina lamenta que el portavoz Javier Bello tildara de "limosna" los planes de empleo de la Junta

Una imagen de David de la Encina, líder del PSOE portuense.

Una imagen de David de la Encina, líder del PSOE portuense.

Tras la celebración del pleno ordinario del miércoles el portavoz del PSOE, David de la Encina, ha calificado de "despreciable y despectiva" la actitud del Gobierno de Germán Beardo hacia  los desempleados portuenses, tras el debate de la moción en la que los socialistas proponían destinar dos millones de euros de los próximos presupuestos a la puesta en marcha de planes de empleo.

Para De la Encina "es inadmisible que el PP se permita decir que un plan de empleo es una limosna", afirma el también secretario local de los socialistas portuenses, considerando estas palabras del portavoz popular, Javier Bello, un insulto a la dignidad de los portuenses y una enorme falta de rigor ante una moción que era constructiva".

Y es que el PP y sus socios de Cs votaron no a la propuesta del PSOE.  “Para el PP los planes de empleo son migajas y limosnas, pero no han sido capaces de presentar ni una propuesta seria en materia de empleo que pueda dar esperanza a los más de 10.000 portuenses que actualmente se encuentran en paro”.

Además, como añade De la Encina “le gestión que presentan en materia de empleo es absolutamente indignante e insultante para tantas y tantas familias que lo están pasando especialmente mal por no encontrar trabajo”. Y es que, como aseguran desde el PSOE “esgrimir las cabalgatas o la celebración de un concierto como el David Guetta para hablar de puestos de trabajo, de empleo, de desarrollo y de impulso de la ciudad es un insulto a la dignidad de las personas”.

En la propuesta rechazada por PP y Cs el PSOE planteaba, además de los 2 millones de euros para medidas de dinamización de la economía y lucha contra el paro en la ciudad, la importancia de contar con el apoyo del gobierno andaluz en la lucha contra el paro y pedía que se instara al presidente Moreno Bonilla a la puesta en marcha de planes de empleo que alivien la difícil situación de muchos portuenses en paro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios