Empresas Municipales

El PSOE cree que tendrán que acudir a la vía judicial para revocar al gerente de El Puerto Global

  • Acusan al presidente de la empresa municipal, Javier Bello, de "haber ocultado el informe de Intervención hasta el último momento" y piden que dimita de su cargo en la Sociedad

El portavoz del PSOE,  Ángel Mª González, durante la Junta General de El Puerto Global.

El portavoz del PSOE, Ángel Mª González, durante la Junta General de El Puerto Global. / Andrés Mora

Pese a la decisión tomada este lunes por la Junta General de El Puerto Global (conformada por el Pleno de la Corporación) reunida en sesión extraordinaria, en la que la oposición consiguió revocar la decisión aprobada por PP y Cs de readmitir al gerente de dicha empresa pública, el PSOE cree que finalmente tendrán que acudir a la vía judicial, "aunque se haya intentado enmendar esta lesividad que han creado con dinero público". Así lo ha expresado el partido en nota de prensa firmada por el portavoz Ángel Mª. González, en al que ha apuntado varias consideraciones.

En primer lugar, el PSOE se congratula de que la oposición consiguiera anular la contratación del gerente, que “con alevosía y deslealtad ha llevado a cabo el gobierno de Germán Beardo”, ha destacado el portavoz socialista, que al mismo tiempo, pidió la dimisión de Javier Bello como presidente El Puerto Global por “ocultar el informe de Intervención hasta el último momento”. En este sentido, el portavoz socialista afirma que “el informe no se pasó a los consejeros de la oposición con el resto de la documentación, a pesar de que ya obraba en poder de éste, según el registro de entrada de El Puerto Global”.

El portavoz socialista ha lamentado que en la Junta General del lunes “se tuvieran que pronunciar en el salón de pleno todas y todos los concejales por primera vez en la historia de El Puerto, para censurar la gestión lesiva llevada a cabo por los gobernantes de nuestra ciudad, todo ello con la implicación del propio alcalde Germán Beardo”.

Del mismo modo, el portavoz socialista lamenta que “el alcalde no haya salido en ninguno de sus vídeos de campaña diciendo que contrataría a un gerente con un coste aproximado de 600.000 euros en esta legislatura”, destacando que “ha tenido que ser la oposición, sin distinción de colores ni ideologías, la que ha traído la coherencia, ante una operación que se ha hecho con alevosía, con traición y con deslealtad”.

Para el PSOE, "se realizó con traición porque lo han hecho a espaldas del pueblo, de los votantes, en pleno agosto, y no dando tiempo de reacción ni preparación, hasta el mismo día y en el mismo Consejo de Dirección se entregó documentación que tenían retenida”.

También, "con deslealtad porque lo han hecho de espaldas a los concejales y concejalas, de espaldas a la plantilla, de espaldas a la Junta General y hasta de espaldas al propio Consejo de Administración”.

Para el PSOE, "ha quedado claro que esto es actuar con alevosía, y tiene que tener sus consecuencias”, pues como añade Ángel Mª. González “el alcalde y presidente de la Junta General, Germán Beardo, ordenó al abogado contratado comunicar al Tribunal Supremo que se estaba negociando, sin autorización ni conocimiento del Consejo de Administración, que es el órgano competente”.

El PSOE subraya que "se ha asistido a una auténtica cadena de despropósitos", y entiende que en el transcurso de la Junta General "la propia Intervención Municipal tomó la palabra para demoler al alcalde, quien tuvo varios encontronazos con los portavoces por su actitud dictatorial, cortando la emisión en directo, intentando que no se preguntara a los asesores técnicos de la empresa, y metiendo miedo con actuar contra la responsabilidad personal de los concejales y concejalas".

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios