Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Inversiones

El PSOE destaca la inversión prevista para el Museo de Cargadores a Indias

  • El ex-alcalde David de la Encina recuerda que el proyecto se tramitó durante su mandato

Una imagen del Palacio Araníbar, sede de la Concejalía de Turismo.

Una imagen del Palacio Araníbar, sede de la Concejalía de Turismo. / Andrés Mora Perles

El secretario local del PSOE portuense, David de la Encina, ha destacado la licitación de las obras del Museo de Cargadores a Indias, y recuerda que es "otra de las inversiones conseguidas en el mandato anterior que vendrán a mejorar nuestra ciudad. Con este proyecto recuperaremos parte del pasado más glorioso de El Puerto, nuestra vinculación con el comercio a indias y la tipología de las casas de cargadores”, destaca.

El proyecto presentado a la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) contempla la creación del Museo de Cargadores a Indias en el Palacio de Araníbar, al que se le concedieron 853.000 euros de subvención.

Con motivo del anuncio para la licitación de las obras, De la Encina ha destacado que “esta iniciativa se planteaba como el eje nuclear de todo un proceso más amplio de recuperación de nuestro Centro Histórico y los elementos fundamentales de la identidad e historia de El Puerto como base para mejorar nuestra situación de presente y para garantizar el mejor futuro para nuestra maravillosa ciudad”.

Por ello, los socialistas manifiestan su satisfacción por los avances en su tramitación, al tiempo que subrayan el trabajo y la dedicación del personal técnico y político de las áreas implicadas, recordando el trabajo realizado por las concejalías de Cultura y Patrimonio Histórico, dirigidas por la concejala socialista Mª Eugenia Lara, así como por el área de Fomento, con el concejal de IU Antonio Fernández a la cabeza, además de la labor llevada a cabo por el área de Turismo entonces dirigida por el propio David De la Encina.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios