Ayuntamiento

El PSOE insta al gobierno local a presentar los presupuestos 2020

  • El portavoz socialista Ángel M.González acusa a Germán Beardo de estar incumpliendo su programa

El PSOE insta al gobierno local a presentar los presupuestos 2020

El PSOE insta al gobierno local a presentar los presupuestos 2020 / Andrés Mora

El grupo municipal socialista ha instado al alcalde, Germán Beardo, a presentar los presupuestos municipales para 2020, recordándole su promesa electoral, así como el pacto con Ciudadanos, en el que que aseguraba que presentaría los presupuestos en tiempo y forma. Como indica Ángel Mª. González “está claro que incumple una promesa más, pues ya tendría que haber presentado en pleno el documento presupuestario. Para hacerlo como marca la ley, tenía que haberlo llevado el 15 de octubre”, señala.

Para el PSOE “se evidencia de nuevo la incapacidad y falta de seriedad de un gobierno liderado por un alcalde incompetente, ocupado en los líos municipales y en su falta de capacidad para mejorar los presupuestos municipales del anterior gobierno, que son con los que está trabajando actualmente”, explica el portavoz socialista, quien añade que “lo más lamentable de todo esto es que ni siquiera han sido capaces de realizar los trabajos previos, ni un borrador que ofrecer a la oposición para poder llegar a un acuerdo, puesto que se encuentran en minoría, a pesar de que Beardo parece no recordar este detalle. Tampoco parece recordar” -como subraya González- “las innumerables promesas que no está cumpliendo” y sorprende que “incluso se burle de su propio socio de gobierno, Ciudadanos, con el que firmó unos compromisos que permitieron fraguar el pacto”.

Desde el PSOE entienden que tras meses de gobierno deben presentar ya el presupuesto, y explican que “nada de lo prometido en campaña se verá hecho realidad hasta que no se apruebe al menos un presupuesto por parte de los actuales gobernantes, pues hasta entonces todos los proyectos que sigan saliendo a la luz serán los presupuestados, programados y trabajados por el anterior equipo de gobierno liderado por el socialista David de la Encina”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios