El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

El Puerto

El PSOE local inicia una nueva etapa "con ilusión, energía y compromiso"

  • Las líneas de trabajo pasan por las mejoras en la ciudad y por la aplicación de políticas de izquierdas

Una imagen de la reunión de la ejecutiva socialista celebrada el jueves.

Una imagen de la reunión de la ejecutiva socialista celebrada el jueves.

En la tarde del jueves se celebró la primera reunión de trabajo de la comisión ejecutiva municipal el PSOE local tras su elección en asamblea la semana pasada. El secretario general y alcalde de la ciudad, David de la Encina, destacó en su intervención "el inicio de una nueva etapa llena de ilusión, ganas y energía, renovando nuestro compromiso con la militancia y la sociedad portuense".

Con el objetivo de "construir más socialismo en El Puerto y ser instrumento útil para mejorar la sociedad en todos los ámbitos", la Ejecutiva Municipal perfiló las principales pilares de su próxima gestión, que pasan por seguir mejorando El Puerto de Santa María; profundizar en el compromiso con los vecinos y vecinas, continuando la senda ya iniciada de aplicar políticas de izquierdas; y, en clave interna, renovar la actividad del partido, abriéndolo a la sociedad.

El PSOE llevará a pleno una moción para recuperar competencias para el Ayuntamiento

En su firme compromiso por la igualdad y la lucha contra la violencia de género "parte esencial del ADN socialista", los miembros de la ejecutiva municipal en el marco de la conmemoración del 25N, Día Internacional Contra la Violencia de Género, quisieron recordar a las 44 mujeres víctimas de violencia machista que han sido asesinadas este año, con una mención especial a sus hijos e hijas.

En este sentido, el Grupo Socialista ha anunciado que va a elevar al próximo pleno ordinario una moción para instar al Gobierno del PP a que se inicien los trámites para la devolución de las competencias a las entidades locales en el ejercicio de las políticas de igualdad y contra la violencia de género.

Junto a ello, se solicitará en cumplimiento del compromiso económico acordado en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, al objeto de destinar vía transferencia a los Ayuntamientos, un incremento anual de 20 millones de euros durante los próximos 5 ejercicios, para el desarrollo de las medidas correspondientes contempladas en dicho Pacto.

Y es que, como ha destacado David de la Encina, "tenemos que congratularnos por el Pacto de Estado, que además tiene su origen en la propuesta andaluza presentada dos años antes por la presidenta de la Junta, Susana Díaz. Pero para que el Pacto de Estado tenga una aplicación efectiva debe estar respaldado con medidas concretas y dotación económica".

El secretario general ha hecho hincapié igualmente "en la importancia de la coordinación y colaboración entre las diferentes administraciones e instituciones con responsabilidad en la materia, siendo las administraciones locales una pieza clave, como institución más próxima a la ciudadanía y a las necesidades sociales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios