El Puerto

El PSOE pide un informe de la situación económica del Consistorio

  • Plantea también que se retransmitan en directo los plenos por la web municipal

El PSOE reclamará en el próximo Pleno que el equipo de Gobierno elabore informe "sobre la situación económica real del Ayuntamiento". El portavoz del PSOE, Ignacio García de Quirós, indicó que "después de tres años de gestión política del Partido Popular, la información económica brilla por su ausencia.

Según la formación, el Gobierno local está obligado a "acreditar" con documentación el estado de las arcas públicas así como la deuda que se mantiene con las empresas concesionarias municipales.

Por otro lado, el PSOE solicitará al Ayuntamiento que se retransmita en directo a través de la web municipal la celebración de las sesiones plenarias así como "cualquier otro evento que se considere de interés de cuantos se celebran en la Casa Consistorial". Asimismo, solicitan que los archivos queden volcados para su consulta por cualquier ciudadano

Según García de Quirós "esta medida apenas representa un coste puesto que el Ayuntamiento y la propia empresa municipal El Puerto Global ya gozan de la tecnología y los medios para llevar a cabo esta labor que vendría a materializar los mensajes lanzados recientemente por el alcalde y el concejal de Comunicación, sobre los nuevos canales de comunicación ciudadana por Internet con el fin, según se indica, de intensificar y mejorar la comunicación con los ciudadanos, valiéndose para ello de Internet para difundir toda la información de interés municipal, al tiempo que fomentar la participación ciudadana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios