El Puerto / Política Municipal

El PSOE pone en valor sus gestiones en el PERI del Caballo Blanco

  • David de la Encina denuncia que el gobierno de PP y Cs "se ha especializado en vender como logros meros trámites vienen de la etapa anterior"

David de la Encina. David de la Encina.

David de la Encina. / Andrés Mora

El secretario general del PSOE, David de la Encina, ha puesto en valor la gestión llevada cabo por el anterior gobierno liderado por los socialistas para la zona donde se ubica el hotel Caballo Blanco. El ex alcalde ha querido destacar que “fue mucha la gestión que hicimos y es la base de lo que ahora se puede construir allí”.

Añade además que “el gobierno del PP y CS ya nos tiene acostumbrados a vender como logros lo que no dejan de ser meros trámites o gestiones que proceden de la etapa socialista en el gobierno”. Y es que, como subraya, “han dedicado un año a esperar un informe de Apemsa y un informe de Endesa”

David de la Encina considera que “al PP y CS les vendría bien una dosis de humildad y de modestia, no vender tanto humo y sí respetar y reconocer el trabajo de quienes precedimos el gobierno de esta ciudad”.

El PSOE recuerda que en 2015, a raíz de una denuncia particular por el mal estado de la finca, se realizó una primera visita por la policía e inspectores urbanísticos, incoándose el primer expediente. Un año después se decretó una orden de ejecución donde se ordenaba la limpieza del inmueble y el cierre de huecos de las construcciones a la citada empresa; que accedió a proceder a la orden de ejecución de limpieza, desbroce, reposición de cerramiento exterior y desratización, quedando pendiente por acometer las medidas consistentes en el tapiado de huecos, encontrándose en estudio por parte de los técnicos de la propiedad, la viabilidad económica de dicha intervención frente a la situación ruinosa en la que podrían encontrarse las distintas edificaciones que componen el complejo hotelero, saqueado y vandalizado en su totalidad. Sin embargo, tras el informe técnico elaborado por la propiedad, se concluye que el avanzado estado de deterioro, provocado por el abandono, incendios, actos vandálicos y destrozos descontrolados, no garantizan la seguridad de los operarios encargados de ejecutar los trabajos de cegado de huecos, que completarían la orden de ejecución. El riesgo al que estarían sometidos los operarios sería desproporcionado con el objeto de la intervención.

Con fecha del 28 de septiembre de 2017, se solicitó por la empresa Inversiones Inmobiliarias Canvives S.A., solicitud de licencia de obra para demolición. Y es en diciembre de 2017 cuando la Junta de Gobierno Local aprobó la licencia para la demolición del edificio.

Por último, con fecha 23 de abril de 2019 se solicitó por parte del Servicio de Planeamiento y Gestión Urbanística informe sobre el documento de Aprobación Definitiva del PERI ARI-14 'Caballo Blanco'. 

Cabe recordar que la aprobación definitiva del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del Caballo Blanco, irá finalmente al Pleno Ordinario de este miércoles próximo, día 8, de forma que la empresa Inversiones Inmobiliarias Canvives S.A.U., promotora del proyecto de la reforma de la unidad ARI-14, podrá acometer la reordenación de esta zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios