Ayuntamiento

El PSOE fuerza la celebración del pleno sobre el Estado de la Ciudad

  • Para David de la Encina “la evidente paralización del Ayuntamiento exige tomar medidas ya”

El PSOE exige la celebración del pleno sobre el Estado de la Ciudad, tal y como establece el reglamento.

El PSOE exige la celebración del pleno sobre el Estado de la Ciudad, tal y como establece el reglamento. / Andrés Mora Perles

Los ocho concejales que conforman el grupo municipal socialista han registrado este miércoles un escrito forzando la celebración del pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad, una sesión anual que, según establece el vigente Reglamento del Ayuntamiento, debe convocarse en el mes de junio.

A pesar de ello, y estando ya a finales de octubre, "el alcalde Germán Beardo no ha cumplido con el Reglamento, por ello desde el PSOE nos hemos visto en la obligación de forzar su celebración presentando por registro la petición con la firma de más de la cuarta parte de los miembros de la Corporación, que en este caso somos los ocho ediles del PSOE”, ha señalado David de la Encina.

El portavoz socialista asegura que “es un clamor en la calle que el Ayuntamiento hace aguas por todos lados y que Beardo está escurriendo el bulto, por ello, vamos a exigir que se ejecuten ya las ‘soluciones’ que decía tener el gobierno de ‘los preparados’ y si no, que dejen paso a otros”.

El secretario local socialista considera que “algo debe temer Beardo cuando no quiere convocar este pleno y está evitando su celebración, ya que hasta la fecha, pasado el ecuador del mandato, poca gestión tiene su gobierno y menos perspectivas de mejorar, ya que siguen sin ser capaces de presentar el borrador de los presupuestos municipales, dándose la situación inaudita de seguir con los presupuestos prorrogados de 2018, los que elaboramos en el anterior mandato”.

Desde el PSOE consideran que “la deriva a la que Beardo y su gobierno están llevando a la ciudad necesita ser debatida en un pleno, donde se planteen los problemas a los que se enfrenta El Puerto tras más de 24 meses de nula gestión por parte del PP y Cs”.

Una vez registrada esta petición, y según establece el Reglamento, este pleno no debe demorarse más de 15 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios