El Puerto

El PSOE critica la retirada de la financiación que estaba destinada al Plan de Barrios

  • Los socialistas llevarán a Pleno una moción instando a prestar a las barriadas "una mayor atención"

El PSOE llevará al próximo Pleno Ordinario varias mociones denunciando lo que consideran "incumplimientos del PP y PA en la atención que merecen las barriadas de la ciudad", Así lo ha adelantado el portavoz socialista David de La Encina, que ha manifestado que los vecinos "no se merecen un Gobierno Local que tiene abandonada la ciudad y muy especialmente las barriadas". Para el PSOE, "esta situación de abandono evidencia que el Equipo de Gobierno ha retirado la financiación del Plan de Barrios".

La propuesta que llevará a Pleno el PSOE instará al Gobierno Local para que se comprometa a destinar en los Presupuesto de 2103 "una partida suficiente para hacer realidad del buen estado de las plazas y parque públicos para el disfrute de los vecinos". En este sentido, pone varios ejemplos de abandono, como la Plaza de Miguel del Pino, en el entorno de la Plaza de Toros, "que el gobierno local sigue sin cuidar". Pese a todo, David de la Encina se muestra escéptico ante una respuesta del PP y PA que permita mejorar la ciudad en los próximos Presupuestos, "ya que en 2012 el capítulo de inversiones reales quedó reducido a prácticamente ninguna intervención, por lo que mucho nos tememos que para 2013 tampoco sean capaces de dar una respuesta a las muchas demandas ciudadanas".

Por otro lado, De la Encina observa la paradoja de presentar en abril esta propuesta, ya que pone en evidencia "otro incumplimiento incontestable del Gobierno del PP y PA, y es que a estas alturas de 2013 la ciudad sigue sin presupuestos, es decir sin su hoja de ruta en materia económica, de manera que los ciudadanos no sabemos en qué se va gastar el dinero pese a que llevamos ya un trimestre del ejercicio consumido".

Para el PSOE, los responsables de esta situación de "abandono de la ciudad", son los concejales del PP y el PA, "encabezados por Enrique Moresco y Ruiz Aguilar", aunque añaden "la responsabilidad que debe asumir Alfonso Candón, en su doble condición de presidente del PP y concejal de Participación Ciudadana, pues seis años después de llegar al gobierno sigue habiendo una falacia en materia de presupuestos, con la evidente falta de atención a las demandas de los portuenses, que claman por unas inversiones en sus barrios que PP y PA les niegan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios