Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Tribunales

El PSOE se felicita por la sentencia que condena a Plasticur a devolver los terrenos a la ciudad

  • El exalcalde David de la Encina recuerda que fue el anterior Gobierno del PP el que realizó esta operación, que ha calificado de "fraude" para la ciudad 

Una imagen de la antigua nave de Visteon, antes Cádiz Electrónica y vendida después a Plasticur.

Una imagen de la antigua nave de Visteon, antes Cádiz Electrónica y vendida después a Plasticur.

Desde el PSOE portuense han celebrado que por fin, aunque haya sido tarde, "el Juzgado de instrucción de El Puerto haya dado la razón a la demanda que ordenó poner siendo alcalde David de la Encina en relación a la defensa de los intereses de El Puerto y de Impulsa ante la operación autorizada por el anterior gobierno del Partido Popular con la venta de los terrenos de la antigua Cádiz Electrónica a Plasticur, una operación que supuso todo un fraude a los derechos de los portuenses", recuerdan desde la formación socialista.

Ahora, aunque tarde, "por fin se obtiene la sentencia que da la razón a lo planteado desde el anterior gobierno municipal, al considerar que Impulsa había malvendido un patrimonio a la antigua Plasticur por una mala gestión del gobierno de PP y Partido Andalucista, cayendo estos terrenos en manos de especuladores".

La sentencia ordena a Plasticur devolver un dinero y pagar una multa de un millón de euros, ya que dijeron que iban a crear cien puestos de trabajo y no crearon ninguno. La multa asciende a 10.000 euros por cada puesto de trabajo no creado y la empresa tiene que devolver además los terrenos a la ciudad.

Como señala el secretario local del PSOE y concejal David de la Encina "lamentamos que desde el PP no se hiciera nada en su día, ya que fueron los artífices de poner ese  patrimonio en manos de especuladores. Bajo mi mandato tampoco hicieron nada los populares y esta demanda la interpusimos el anterior equipo de gobierno dando las  órdenes oportunas porque el PP se ponía de lado, y ahora quiere atribuirse el mérito. Desde el PSOE sí creímos en la justicia y tuvimos claro que esa operación fue una chapuza y el juzgado finalmente nos ha dado la razón", concluye De la Encina.

En parecidos términos se expresaba hace unos días Izquierda Unida, que también formaba parte del Gobierno que emprendió las medidas judiciales que han dado lugar a esta sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios