Urbansimo

El PSOE local felicita a la ciudad por la entrega del Peprichye

  • Según David de la Encina "se abre una etapa de esperanza, de ilusión y de compromiso con la sociedad portuense”

Una imagen del acto celebrado el viernes con representantes del ámbito del urbanismo. Una imagen del acto celebrado el viernes con representantes del ámbito del urbanismo.

Una imagen del acto celebrado el viernes con representantes del ámbito del urbanismo. / Andrés Mora

El secretario general del PSOE portuense, David de la Encina, ha manifestado su satisfacción por el Peprichye, que ya ha sido presentado en el Ayuntamiento. De la Encina ha destacado que “debemos sentirnos ilusionados y esperanzados de cara a la recuperación del centro de la ciudad”.

Por ello, ha lanzado un mensaje de “esperanza, de ilusión y de compromiso para toda la sociedad y, especialmente, para los colectivos que llevan tanto tiempo clamando y lamentando el abandono y la degradación de nuestro centro histórico, para que esa situación se torne ahora en ilusión, en fortaleza y en compromiso para, entre todos, revitalizar nuestro centro”. Y, en este sentido, ha querido agradecer “el apoyo de colectivos y cientos de personas que están demostrando un interés constructivo en que el centro de El Puerto se recupere”.

El dirigente socialista ha recordado que “la ciudad lleva esperando este plan 24 años, demasiado tiempo ya y en los ocho años de gobierno del PP no se movió un papel para tramitarlo, ya que, si se hubiera hecho algo, estoy seguro de que hoy la ciudad no estaría clamando”.

Por ello, De la Encina ha querido destacar "la importante labor del gobierno local del PSOE e IU, que se ha afanado en impulsar y agilizar la tramitación de este importante documento para que hoy ya sea una realidad”. Y ha añadido que “la tramitación debe continuar, pero ya hoy podemos sentirnos orgullosos de los pasos dados, y de que éste sea uno de los mejores ejemplos del compromiso adquirido y cumplido por el Partido Socialista con la ciudadanía”.

Desde el PSOE local sostienen que “es labor de todos revitalizar y recuperar nuestro centro histórico y los primeros que hemos empezado somos nosotros, dando impulso y prioridad a un asunto vital para nuestra ciudad”, ha señalado su secretario general.

Por todo ello, David de la Encina ha querido valorar la labor además del personal técnico municipal y de la empresa redactora, de los ex concejales de Urbanismo Antonio Fernández (IU) y Ángel Quintana (PSOE); así como de su actual responsable, la socialista Mª Eugenia Lara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios