El Puerto

El PSOE denuncia el caos de tráfico que sufrió ayer la zona de Pozos Dulces

  • Se debió a los cortes de calles por labores de mantenimiento

El grupo municipal socialista se ha hecho eco del "malestar y el hartazgo" de un numeroso grupo de ciudadanos por el estado del tráfico en la entrada a la ciudad por Pozos Dulces durante la mañana de ayer, en una hora de máxima afluencia de vehículos. Los socialistas explican que "todo viene producido una vez más por la falta de coordinación entre los dos socios de Gobierno, PP y PA". El concejal socialista David de la Encina explicaba ayer que "tenemos que lamentar los inconvenientes que se han encontrado muchos ciudadanos para acceder a la ciudad por Pozos Dulces, donde los atascos han llegado al punto de verdadero colapso al no haber sitio para vehículos anchos como furgonetas o autobuses".

Los motivos de este atasco se debieron al corte de varias calles por motivo del pintado de señales horizontales y poda de árboles, pero según de la Encina "la falta de previsión y organización del Ayuntamiento ha provocado que no hubiera un plan de tráfico sino que se han ido eliminando carriles para proceder al pintado sin ningún tipo de indicación para los conductores, ni con señales ni con personas". Además el PSOE denuncia que se haya elegido el puente festivo para la realización de estos trabajos. Para De la Encina, "la gravedad radica en que no había nadie, ni operarios ni agentes locales, para parar el tráfico por un lado y ceder el paso por el otro, por lo que ha habido un momento en el que ha tenido que ser un conductor de autobús urbano el que dirigiera un poco el tráfico para poder continuar, y entonces ha sido cuando ha aparecido un agente de Policía Local que ha hecho lo que ha podido, dada la situación de colapso en la que ya se encontraba la zona". Para el PSOE "esta indignante situación no hace más que confirmar el caos que impera en el Gobierno de PP y PA, cuyas diferencias internas están afectando cada día más a los intereses generales de la ciudad".

De la Encina considera que "lo que había que haber hecho era pintar las señales en las horas de menor tráfico y, por supuesto, contar con un plan de tráfico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios