El Puerto

El PSOE denuncia "oscurantismo" en la gestión de la empresa Apemsa

  • Joaquín Corredera se queja de la falta de respuesta a varias cuestiones planteadas

El grupo municipal socialista ha denunciado el cambio de actitud del Partido Popular, según el concejal Joaquín Corredera, quien explica que "cuando Moresco era miembro destacadísimo del equipo de Gobierno anterior, el PP se quejaba de la falta de transparencia en la gestión de las empresas municipales y actualmente, siendo el señor Moresco alcalde y presidente del Consejo de Administración de Apemsa, parece que la transparencia no es una de las cualidades de esta empresa municipal", indica.

Corredera explica que "desde el mes de agosto los consejeros de Apemsa vienen realizando preguntas que no cuentan con respuesta alguna. Concretamente, estas cuestiones fueron planteadas en primer lugar de forma verbal durante la reunión del Consejo de Administración celebrada el 20 de agosto, y, posteriormente fueron ratificadas por escrito en dos ocasiones, concretamente el 2 de octubre y el 12 de noviembre".

Las cuestiones planteadas, entre otras, se refieren a un informe jurídico sobre la legalidad del fondo de pensiones que disfrutan, desde hace mucho tiempo, en mayor cuantía que el resto de los trabajadores, algunos miembros relevantes de la empresa. Asimismo, también se ha preguntado sobre el documento elaborado por Apemsa en el que se reflejan las condiciones que debe cumplir FCC (concesionaria del servicio municipal de basuras) para realizar obras en las instalaciones municipales.

El concejal socialista sostiene que "el hermetismo y la opacidad mantenidos hasta el momento nos permiten deducir, lógicamente, que no desean que la ciudadanía conozca cómo se está desarrollando la gestión de esta empresa municipal, cuyo capital es cien por cien del Ayuntamiento y, por lo tanto, de todos los portuenses". Además, como añade el edil socialista, "ya el Tribunal de Cuentas, en su informe referente a los años 1995-2000, cuestiona, en algunos aspectos concretos determinadas actuaciones de esta empresa municipal".

Por todo ello, desde el grupo socialista "y desde la mesura y el equilibrio esperamos que las respuestas solicitadas no sean retardadas por cuestiones de forma o por capricho de algún gestor más interesado en el oscurantismo que en la gestión democrática de la empresa", comentó el edil Joaquín Corredera, quien explica que "públicamente, y para que no quepa ningún género de duda, les instamos a ejercer la honradez, la transparencia y la limpieza de la que hace gala el alcalde en su programa electoral, y que como presidente de la empresa municipal Apemsa parece que no practica", concluye el concejal socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios