El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

El Puerto

El PSOE denuncia un nuevo despido en la empresa de limpieza

  • El edil Juan Manuel Sánchez lamenta también los retrasos en el cobro de las nóminas de la plantilla

El PSOE, a través de su concejal Juan Manuel Sánchez, ha manifestado su apoyo a los trabajadores del servicio de limpieza, e los que afirma que "una vez más están siendo víctimas del desinterés y la mala gestión de PP y PA, pues están cobrando sus nóminas con retraso, sin que desde el gobierno local hayan tenido interés alguno por su situación".

La plantilla se encuentra inmersa en la negociación del convenio colectivo, por lo que desde el grupo socialista se ha alertado sobre "la necesidad de que el Ayuntamiento esté atento para defender los intereses de la plantilla, pues no queremos pensar que este retraso en el pago de las nóminas tenga algo que ver con algún tipo de presión ante esta negociación", dicen.

El PSOE ha presentado un ruego al pleno del próximo lunes solicitando que se exija a la empresa concesionaria el cumplimiento íntegro del acuerdo firmado en el SERCLA el 5 de octubre de 2012, para cubrir las vacantes con personal de tiempo parcial. El concejal socialista denuncia además que "el pasado martes 1 de julio se produjo un nuevo despido en el servicio".

Juan Manuel Sánchez espera que "la negociación del actual convenio llegue a acuerdo y que por parte de la responsable de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, y, del alcalde, Alfonso Candón, se vele en todo momento por los derechos de los trabajadores y exijan a la empresa concesionaria el cumplimiento íntegro de dicho acuerdo aprobado por pleno y de obligado cumplimiento, según el pliego condiciones". Recuerda además que los trabajadores vienen haciendo "diferentes esfuerzos para el mantenimiento de sus puestos de trabajo, a pesar de que por parte de la empresa han seguido despidiendo a empleados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios