Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Suvbenciones

El PSOE critica que se destinen fondos agrarios a un aparcamiento

  • Recuerdan que la ayuda se concede a la ciudad por estar en su término municipal el poblado de Doña Blanca

El concejal de Fomento visitó las obras del aparcamiento la semana pasada.

El concejal de Fomento visitó las obras del aparcamiento la semana pasada.

El PSOE portuense ha lamentado que el gobierno municipal haya destinado 103.000 euros de los fondos agrarios que recibe la ciudad a construir un aparcamiento junto al centro comercial de Vistahermosa.

Como denuncia el portavoz socialista Ángel González “el alcalde ha preferido destinar ese dinero a beneficiar a una de las zonas de mayor nivel de la ciudad en detrimento del Poblado de Doña Blanca, dándose además la circunstancia de que una de las razones por las que El Puerto recibe dicha subvención es precisamente por contar en su término municipal con esa zona rural”.

Para el PSOE “este hecho demuestra cuál es la justicia distributiva social que aplica el PP en El Puerto, beneficiando siempre a quien más tiene en detrimento de quienes lo necesitan”, recordando que “lo mismo ha ocurrido con los trabajos del pinar de las Dunas de San Antón, que vinieron a beneficiar a la zona colindante con Vistahermosa y no a todos los vecinos cuyas viviendas colindan con el pinar”.

Ángel  González subraya que “jamás en la historia de El Puerto se ha visto este nivel de engaño, especialmente hacia los vecinos del Poblado de Doña Blanca, quienes asisten atónitos a esta jugarreta del PP”.  De los aproximadamente 150.000 euros que recibe El Puerto del antiguo PER,  103.547,28 euros van destinados para este parking, que contará con 53 plazas.

Del importe total el Servicio Público de Empleo Estatal subvenciona 71.411,92 euros en concepto de mano de obra mientras que para materiales la Junta aporta 24.101,52 y la Diputación 8.033,84 euros.

El PROFEA es un programa de subvenciones que tiene como objetivo contratar a trabajadores desempleados agrarios para llevar a cabo obras de interés general y social, como conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental y para mejorar las infraestructuras de las localidades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios