El Puerto

El PSOE propone convocar un concurso para el diseño del nuevo logotipo turístico

El PSOE local ha propuesto la celebración de un concurso público para el diseño y elaboración del nuevo logo promocional de la ciudad. De esta forma, según afirman, "podrán aspirar todas las personas, entidades y profesionales que deseen mostrar sus conocimientos, creatividad y talento que, estamos seguros, hay y mucho entre la población portuense".

La propuesta la ha lanzado el secretario local socialista, David de la Encina, "tras el fiasco y el bochornoso episodio que El Puerto ha dado a causa de la incapacidad del Gobierno de PP y PA, y del concejal de Turismo, Raúl Capdevila, con la adquisición en una web del nuevo logo promocional".

De la Encina ha reiterado la petición de dimisión del edil de Turismo y exige un pronunciamiento del alcalde Enrique Moresco, ya que "aún no conocemos la opinión de la máxima autoridad municipal ante la tomadura de pelo a la ciudadanía que ha protagonizado Capdevila; ni qué opina de que el logo de una ciudad turística como El Puerto haya sido comprado por Internet y no se cuente con la exclusividad". Ante esto, el PSOE apuesta por convocar un concurso público, que permita incentivar la participación en algo tan importante, así como el consenso, "ya que para su elección deberían estar representados aquellos sectores implicados: cultural, turístico y empresarial". De la Encina considera que "en El Puerto hay creatividad y talento, y no creo que para tener un buen símbolo haya que recurrir a una web; eso es un insulto a tantas personas, profesionales o no, que estoy seguro sabrán aportar ideas nuevas".

Tras la polémica surgida, el PSOE ha solicitado por escrito información al concejal de Turismo sobre aspectos como el coste total del logotipo; la exclusividad o no de la imagen; y el coste del acto de presentación del Día del Turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios