Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El PSOE pregunta por los convenios de El Puerto Global con el Ayuntamiento

  • Pedirá en el próximo Pleno Municipal que se detallen los servicios realizados por la empresa municipal y su coste

El PSOE preguntará en el Pleno Municipal que se celebrará la próxima semana sobre la situación de los convenios del Ayuntamiento con la empresa municipal El Puerto Global para la gestión de diversos servicios tales como la información catastral, el registro de solares o la disciplina urbanística.

El portavoz del PSOE, Ignacio García de Quirós, indicó que la pregunta viene motivada porque, a su juicio, el Gobierno local ha transmitido "una serie de informaciones no muy claras" puesto que "se están produciendo alteraciones en cuanto a la gestión del trabajo que se realiza en cada uno de estos departamentos estrechamente vinculados a los convenios existentes".

Por ello, la formación le reclamará al Gobierno local varias cuestiones. En primer lugar exigirá que se emita un informe de facturación de los servicios prestados desde el año pasado. Además, pedirá que se elabore una memoria justificativa de los trabajos realizados "desde el inicio del presente mandato corporativo en julio de 2007". Y finalmente, solicitará un informe del Área Económica sobre "la situación real de estos convenios, así como de las facturas presentadas y abonadas a la empresa municipal".

Por otro lado, el PSOE presentará una moción interesándose nuevamente en el borrador de la ordenanza municipal que regulará el registro de solares. Este reglamento es el que debe marcar el procedimiento a seguir para forzar a los propietarios de solares o edificios en ruinas a edificarlos o rehabilitarlos ante la posibilidad de que le sean expropiados si no lo hacen. La formación recuerda que en los plenos celebrados en el mes de abril y de julio se habló de este instrumento sin que se haya presentado desde entonces un borrador.

Por ello, se le solicitará a la concejala de Urbanismo, Patricia Ybarra, que informe sobre la situación de la propuesta de la ordenanza y sobre las previsiones de aprobación. En la última sesión que se abordó este asunto la edil apuntó que no había fecha para su presentación ya que seguía en estudio.

Aunque no existe la ordenanza aún, desde 2004 hay solares inscritos en el registro ubicados tanto en el centro histórico como en polígonos industriales. El PSOE exigirá además que se aclare la situación de estas fincas una vez entre en vigor la nueva normativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios