Pleno Ordinario de Enero

El PSOE no sacó adelante la comisión de investigación sobre el caso del escolta de Germán Beardo

La sesión plenaria de ayer, que se abrió con un minuto de silencio contra la violencia de género, en especial por la víctima  de Valdelagrana.

La sesión plenaria de ayer, que se abrió con un minuto de silencio contra la violencia de género, en especial por la víctima de Valdelagrana. / Fernández Hortelano

El PSOE no consiguió ayer, en el pleno ordinario de enero, sacar adelante la propuesta para crear una comisión de investigación sobre el caso del escolta del alcalde Germán Beardo, que fue detenido de madrugada en diciembre, cuando portaba su arma reglamentaria, trasladado a la Jefatura de Policía Local, donde se le realizó la prueba de alcoholemia dando positivo, y encontrándose droga en el vehículo donde se le hizo la prueba. La furgoneta que conducía es utilizada de manera habitual para traslados del alcalde y ediles del equipo de gobierno.

La propuesta de crear la comisión especial de investigación no prosperó, ya que fue apoyada por los partidos de izquierdas (PSOE y Adelante) y el Grupo Mixto, sumando 12 votos, mientras el equipo de gobierno, con el apoyo de Vox, rechazó la moción. Vox, al igual que el gobierno local, argumentó que el caso se encuentra en el juzgado, e instó a los proponentes a realizar las preguntas que están por responder en sede judicial.

El PSOE se preguntó durante su intervención porqué está persona, perteneciente a la Policía Local, “salía de fiesta con miembros del equipo de gobierno”, y “por qué se autorizó a que llevara un arma 24 horas”. A la vez, reprochó al gobierno de Germán Beardo “que se nieguen a aclarar quién paga la furgoneta de lujo que conducía”. “No sabemos por qué la Jefatura dice que no tiene ningún control sobre estos agentes, y tampoco sabemos nada de la droga”, subrayó el concejal Ángel Mª González Arias.

El pleno ordinario del miércoles se inició con un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género, con especial incidencia en la mujer asesinada en la madrugada del domingo en Valdelagrana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios