Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Política Municipal / Asociaciones

El PSOE reivindica su gestión en las subvenciones a la Flave y Anydes

  • La concejala María Eugenia Lara recuerda que fueron concedidas antes de la entrada de la nueva Corporación

María Eugenia Lara pone en valor su gestión en la concesión de las subvenciones.

María Eugenia Lara pone en valor su gestión en la concesión de las subvenciones.

La actual concejala del PSOE y anterior responsable del área de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de El Puerto, María Eugenia Lara, ha querido expresarse ante la noticia dada a conocer por el Partido Popular (PP), en la que indicaban que habían otorgado las subvenciones a Anydes y la Flave, atribuyéndose ellos dicha gestión.

La concejala del PSOE, que fue teniente de alcalde de Economía y Hacienda, ha querido manifestar que dichas subvenciones fueron concedidas bajo su gestión, "antes de la entrada de la nueva Corporación", y ha añadido en este sentido que lo que el actual alcalde, Germán Beardo, ha firmado son los pagos de dichas subvenciones: "en el caso de Anydes el pago mensual correspondiente (durante el anterior mandato ya se le pagó 90.000 euros y hasta final de año van percibiendo 15.000 euros anuales) y por parte de la Flave es el pago final después de la concesión de la subvención y posterior tramitación".

El otorgamiento de dichas subvenciones, subraya la concejala, "ha sido gracias al trabajo transversal del anterior equipo de gobierno, de las Áreas de Bienestar Social y Economía, pudiendo corroborarlo ambas entidades". Además, existen los decretos firmados otorgando la concesión de las ayudas, "en el que se verifica lo anteriormente expuesto".

"Parece que Germán Beardo quería justificar la primera medida frustrada de subida de sus sueldos con gestiones del anterior equipo de gobierno", concluye María Eugenia Lara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios