Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Aparcamientos

El PSOE tacha de "chapuza" la salida que se baraja para Pozos Dulces

  • David de la Encina recuerda que Beardo se comprometió en campaña a terminar el aparcamiento subterráneo

Una imagen de las obras de Pozos Dulces, que llevan meses paradas.

Una imagen de las obras de Pozos Dulces, que llevan meses paradas. / Andrés Mora Perles

El secretario local del PSOE y ex alcalde portuense, David de la Encina, ha lamentado que la solución que baraja el alcalde, Germán Beardo, para dar carpetazo al proyecto de Pozos Dulces si no aparece antes del mes de agosto ningún socio inversor sea "tardía y chapucera", asegurando que “Pozos Dulces es la imagen del engaño que suponen los gobiernos del Partido Popular en El Puerto, los gobiernos de antes y por supuesto, el de ahora”.

De la Encina recuerda que “el actual alcalde se pasó cuatro años vendiendo soluciones y prometiendo que arreglaría Pozos Dulces, como prometió arreglar tantos otros problemas de El Puerto. Sin embargo, dos años después de sus promesas, lo cierto es que esos problemas que iba a solucionar van a peor, como el del parking de la entrada a la ciudad”.

En cuanto al anterior gobierno popular De la Encina ha señalado que “el enorme problema creado con los parkings arranca en 2012 con el también gobierno del PP de Enrique Moresco. Entonces el PP se permitió vender como un regalo ese fondo europeo con el que iban a mejorar no solo Pozos Dulces si no también la  Plaza de Toros”, recuerda.

En el caso del parking de la Plaza de Toros el ex-alcalde recuerda que "el PSOE, con mucha movilización social, consiguió frenar el parking previsto por el PP que hubiera supuesto reventar literalmente la Plaza y privatizar todos los aparcamientos que hoy siguen siendo gratuitos”.

En cuanto a Pozos Dulces, David de la Encina reconoce que “tuvimos que tragarnos el boquete que dejaron abierto durante mucho tiempo, pero logramos terminar toda la estructura e incluso dejamos un millón de euros para que se hubiera terminado la cubierta y restituido el tráfico, y no lo que ahora se pretende, que es una solución tardía y chapucera”.

En concreto la propuesta hecha pública por Beardo pasaría por urbanizar la superficie de Pozos Dulces sin haber construido el aparcamiento, del que aún no se ha vaciado el subsuelo -estando puestos solo los pilares-, en el caso de que ningún inversor quiera aportar de aquí al mes de agosto, cuando expira la licencia de obras, los más de seis millones de euros que faltan para terminar el aparcamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios