El Puerto

El PSOE pide la apertura del centro cívico por las tardes

  • La petición socialista para abrir más horas las instalaciones de la Zona Norte será debatida en el pleno ordinario del jueves

El Partido Socialista se queja de la decisión del Gobierno local de cerrar el centro cívico de la Zona Norte por las tardes durante los meses de verano.

David de la Encina Ortega, portavoz del grupo Municipal Socialista afirma que "muchos jóvenes necesitan las salas de estudio estas fechas más que nunca".

La petición será debatida el próximo jueves en el pleno ordinario. El PSOE solicita que el centro cívico permanezca abierto durante todo el año en horario de mañana y tarde, y en las condiciones óptimas necesarias para que los vecinos puedan ejercer su derecho a la utilización de este recurso social.

Desde el Partido Socialista no entienden que se desaproveche un recurso tan demandado y tan necesario para fomentar la participación ciudadana y vecinal."El cierre del centro es una medida que limita la participación de las entidades y colectivos que vienen desarrollando sus actividades y reuniones en el mismo", opinan.

En este sentido David de la Encina estima que "poco cree este Gobierno en la participación ciudadana, cuando ha tomado la decisión de cerrar por la tarde un recurso social como el centro cívico sin haberlo consultado con los usuarios".

El grupo municipal socialista espera que "el equipo de gobierno reconsidere y recapacite la decisión de cerrar por las tardes el centro cívico de la Zona Norte y tan demandado por los colectivos que se han tenido que quedar en la puerta".

Por su parte, el Foro Social Portuense continúa manteniendo sus reuniones en la puerta del centro para denunciar públicamente lo que les parece un derroche intolerable: mantener cerradas por las tardes durante cerca de cuatro meses unas instalaciones recién estrenadas y que han supuesto una fuerte inversión.

Valoran negativamente no sólo la decisión del cierre parcial del centro de la Zona Norte, sino también las nuevas instalaciones con las que cuenta la ciudad: el Pabellón Deportivo de la Angelita Alta que todavía no ha sido utilizado, el Nuevo Ayuntamiento de la Plaza de Isaac Peral o el Centro de Emergencia Social en la Florida.

Desde el Foro Social Portuense se preguntan "para qué sirve tanta inversión si después no se rentabiliza el servicio a los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios