El Puerto / Política Municipal

El PSOE afirma que el alcalde “oculta las actas de inspección de la grúa”

  • El portavoz Ángel Mª. González elevará una pregunta a pleno sobre esta cuestión

Una imagen de archivo de la grúa municipal de El Puerto.

Una imagen de archivo de la grúa municipal de El Puerto. / Andrés Mora

El portavoz socialista, Ángel Mª. González, ha reclamado al alcalde Germán Beardo que “cumpla con su obligación de transparencia e información, y permita que la oposición podamos hacer nuestro trabajo de fiscalización de la gestión municipal”, en el servicio de grúa.

En este sentido, denuncia que el PSOE lleva un mes esperando que el área de Seguridad le remita las actas de inspección del citado servicio que ha realizado la Policía Local tras su adjudicación a otra empresa. Hecho éste que será elevado al pleno del miércoles 20 en forma de pregunta “para que el alcalde explique por qué no se accede a esta petición de información”.

El portavoz manifiesta que “de todos es sabido los problemas y el oscurantismo con los que este gobierno ha gestionado el servicio de grúa municipal. El Puerto se quedó más de 1 mes sin este servicio y con los trabajadores despedidos”, y añade que “algunos de los trabajadores siguen en la calle, sin que desde el gobierno del PP se haya hecho nada por ellos”.

Ante esta situación, el grupo socialista ha solicitado las copias de las actas de inspección municipal “para comprobar que se está cumpliendo el pliego, pero la respuesta es el silencio”. “La gestión de Beardo y Marina Peris al frente del área de Seguridad tiene consecuencias muy negativas para que los servicios básicos se presten con las condiciones y garantías necesarias”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios