Incidencia Económica de la Pandemia

El PSOE quiere que se ayude a las agencias de viaje con recursos de distintas administraciones

  • David de la Encina insta al gobierno local a crear un fondo de ayudas para las agencias radicadas en El Puerto de Santa María

  • Presenta una enmienda a una moción plenaria donde el PP reclama medidas sólo al Gobierno central 

David de la Encina, secretario del PSOE de El Puerto.

David de la Encina, secretario del PSOE de El Puerto.

El PSOE, por medio de su secretario David de la Encina, ha presentado una enmienda a la moción sobre las ayudas a las agencias de viaje presentada al Pleno de mañana miércoles por el PP, entendiendo que “no parece honesto que dicho partido reclame medidas solo al Gobierno nacional, cuando gobiernan en la Junta de Andalucía y en el Ayuntamiento”.

De la Encina admite que “en la coyuntura actual, el turismo es uno de los sectores más afectados, y estamos a favor de que se apoye a las agencias de viaje. No obstante, este apoyo debe venir de todas las administraciones con competencias, y en este caso, los gobiernos local y autonómico pueden hacer mucho también”.

En este sentido, la enmienda presentada por el grupo socialista insta al gobierno local a crear un fondo de ayudas a las agencias de viajes radicadas en El Puerto de Santa María. Y al gobierno de la Junta "a dotarlas de medidas reales de apoyo en el marco de las competencias que posee la Comunidad Autónoma".

Y es que “en la moción del PP no se cita ninguna medida de apoyo a las agencias desde el gobierno municipal y el de la Junta de Andalucía. Por lo que está claro que lo único que pretende el PP con esta moción es confrontar, polemizar en plena pandemia, y cargar las tintas contra el gobierno de España”.

Junto a ello, “tampoco es muy digno el papel de Ciudadanos, que, pese a dirigir la competencia de Turismo todavía no han puesto medidas de apoyo a las agencias”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios