El Puerto

El PSOE pide a Ruiz Aguilar (PA) "que predique con el ejemplo"

El secretario general y portavoz del PSOE local, David de la Encina, reta al concejal de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz (PA) a que, "al mismo tiempo que pide a los bancos y cajas que no tramiten desahucios contra sus hipotecados clientes, él sea el primero en dar ejemplo, suprimiendo en la ordenanza municipal de vivienda la posibilidad de desahuciar a los inquilinos sociales que no puedan afrontar la subida del 67% de rentas que el propio PA y el PP les han impuesto".

El edil socialista pide que la Ordenanza Municipal del Registro de Demandantes de Viviendas Municipales recoja, de forma explícita, el compromiso del Ayuntamiento de no tramitar desahucios.

El PSOE exige a Ruiz Aguilar que "actúe predicando con el ejemplo, y que adjunte a esas cartas que dice que ha remitido a bancos y cajas, copia del articulado que refleje su explícito compromiso a no tramitar desahucios, el cual debería haber recogido ya su ordenanza".

Por otro lado, la coordinadora de viviendas municipales ha acudido al Defensor del Pueblo Andaluz, que ha admitido a trámite la queja presentada sobre la nueva ordenanza. También anuncian que volverán a protestar en el pleno municipal ordinario del día 16 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios