Patrimonio

El PSOE quiere saber si Policía Local ha actuado en las atracciones instaladas en Valdelagrana

  • Tras personarse en el expediente de Urbanismo, el portavoz socialista confirma que tan solo cuenta con una declaración responsable, insuficiente desde el punto de vista técnico

El portavoz socialista, Ángel González, en el pleno celebrado este miércoles.

El portavoz socialista, Ángel González, en el pleno celebrado este miércoles. / Andrés Mora

El PSOE portuense se ha interesado por las atracciones de feria instaladas en Valdelagrana, que cuentan con un fuerte rechazo vecinal. Como ha declarado el portavoz socialista, Ángel M. González, “entendemos que no es el momento más adecuado, por la situación de pandemia que estamos viviendo, ni el sitio más idóneo por las molestias que se pueden ocasionar a los residentes”.

Como señala el edil “desde el PSOE nos oponemos a que se implante una forma obtener permisos al margen de la legalidad, que es lo que parece que le gusta hacer al PP y Cs”. Por ello, el portavoz se ha personado en el expediente instruido en Urbanismo y en el día de hoy ha solicitado información a la concejala de Seguridad sobre si la Policía Local ha efectuado algún tipo de actuación al respecto.

El portavoz socialista explica que “cualquier autónomo tiene que seguir los trámites administrativos correspondientes para obtener la licencia, por eso desde el PSOE nos hemos personado en el expediente comprobando que tan solo existe una declaración responsable, insuficiente desde el punto de vista técnico, y a día de hoy, hemos solicitado más documentación al área de Policía Local”.

También añade que “esperemos que aquí no ocurra como en el caso de la noria, que sin licencia y a sabiendas por parte de todos los dirigentes políticos, se ha permitido su funcionamiento, cuestión que estamos trabajando para poner en conocimiento de la justicia”, anuncian.

Desde el PSOE esperan "responsabilidad, buen hacer y una gestión acorde a la legalidad, y estaremos atentos para que esta forma en 'b' de autorizar sin licencias no se convierta en lo habitual”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios