Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

PSOE: "El PP debe tomar buena nota del rechazo a la subida de la tasa de basura"

  • El partido se suma a la denuncia de las entidades vecinales. Barrio Obrero también protesta en contra del incremento

El PSOE ha anunciado su adhesión a la campaña de protesta promovida por las asociaciones de vecinos en contra de la subida de la tasa de basura aprobada recientemente por parte del pleno municipal. El portavoz de esta formación, Ignacio García de Quirós, cargó contra el gobierno municipal tras haberse aprobado este aumento señalando: "Gracias al Partido Popular y a sus socios, un tránsfuga y el representante del grupo mixto, a partir del próximo mes, cada portuense verá cómo el recibo del servicio de basura sube cinco euros".

A juicio del edil, el PP debe "tomar buena nota" del rechazo que ha supuesto esta medida que la califica de "salvaje" y "desmesurada". Según el edil socialista, "es un auténtico ataque social que, mucho nos tememos, será excesivamente negativo para la gran mayoría de los portuenses, que verán perjudicadas sus economías domésticas".

En virtud de la subida fijada, cada portuense pagará unos 30 euros más año en el recibo del agua, que es en el que va incluida la tasa de basura. En un comunicado, Ignacio García de Quirós señaló: "El incremento alcanza la cifra del 30,06 por ciento anual, lo cual supondrá que durante el año pasemos de abonar 103 euros a 134 euros, algo con lo que nadie puede estar de acuerdo, salvo los que han decidido semejante tropelía".

El PSOE volvió a mostrar su oposición al incremento de la tasa al igual de su rechazo al proceso que se siguió para la adjudicación del servicio de limpieza a FCC. Sobre la elección de la empresa surgieron dudas y sospechas de irregularidades para lo que se exigió en pleno la creación de una comisión de investigación, que fue rechazada.

Según García de Quirós, "la mayoría absoluta que tanto han ansiado y para la que han buscado a un tránsfuga era simplemente para poder llevar a cabo las tropelías que se están dando en el Ayuntamiento, donde de estos primeros meses lo único que se puede destacar es el malestar general que existe en la ciudad ante las políticas 'derechonas' que está viviendo El Puerto".

Por otro lado, la asociación Barrio Obrero se sumó al grupo de entidades vecinales que han mostrado su oposición a la subida de la tasa de basura. Para la entidad, los vecinos de esta zona de la ciudad, que engloba a barriadas como Pinillo Chico, Luis Caballero o Melgarejo, son "los más perjudicados" ya que "el porcentaje de jubilados, parados y rentas bajas es de los más altos". De ahí que sus residentes sean, a su juicio, "los que más noten esa subida, además teniendo en cuenta que el servicio que recibimos deja mucho que desear, no sólo en el tema de la basura sino también en otros ámbitos".

Ante la subida de la tasa basura, el Foro Social (entidad que engloba a distintas asociaciones de la ciudad) ha iniciado una campaña de recogida de firmas en contra de la medida aprobada por el gobierno municipal a mediados del pasado mes. En contra del notable incremento de la tasa ya se han posicionado la Flave y otras entidades vecinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios