El Puerto

El PSOE exige al PP que presente ya el borrador del presupuesto municipal

  • Hacienda apuntó días atrás que se está tratando de reducir el capítulo de gastos

El PSOE exigirá al Gobierno local en la próxima sesión del Pleno Municipal, que se celebrará el día 11, que dé a conocer los presupuestos del Ayuntamiento para este año. El portavoz de la formación, Ignacio García de Quirós advierte de que "ya estamos en el mes de marzo y aún no tenemos el borrador".

Ante esto, el PSOE incide en que "por un lado van las palabras y por otro muy distinto los hechos". En este sentido, el portavoz del PSOE indicó que el PP ha reiterado en los dos últimos años el "caos" de la gestión económica de anteriores gobiernos. "Hoy, después de 30 meses de gestión -agrega en un comunicado- el alcalde no ha dado paso alguno para poner orden en el inconmensurable caos del Área de Economía". En este sentido García de Quirós apunta las aprobaciones "extemporáneas" de los presupuestos correspondientes a los ejercicios 2008 y 2009 , "una afirmación incontestable de sus incumplimientos". "En 2010 volvemos a ver la misma desorganización en la Concejalía, puesto que de nuevo los presupuestos municipales llegarán con retraso", añade el portavoz de la formación.

En días pasados, la concejala de Hacienda, Leocadia Benavente, apuntó que aún no se ha presentado el presupuesto ya que se sigue ajustando el capítulo de gastos a la caída de ingresos prevista (será de 90 millones de euros) y evitó dar una fecha de su posible aprobación.

Por otro lado, el PSOE también exigirá conocer los detalles de un plan de contención del gasto que el PP incluyó en su programa electoral. Según García de Quirós "ha transcurrido tiempo más que suficiente para que el alcalde haya dado cumplimiento a su promesa, incluso ha pasado tiempo como para que se puedan ver los resultados obtenidos". El edil concluye señalando: "En el documento titulado 'Medidas del Ayuntamiento de El Puerto para afrontar la crisis económica' figura un ofrecimiento a la ciudadanía de establecer medidas de reducción de gastos internos; sin embargo, la liquidación del presupuesto de 2008 ha puesto en evidencia el crecimiento imparable del gasto durante el mandato del equipo de Gobierno del PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios