El Puerto

El PSOE critica al PP por la falta de personal en Bienestar Social

El PSOE ha querido mostrar su "malestar e indignación" ante la falta de personal que sufre el área de Bienestar Social a la hora de gestionar las ayudas a los beneficiarios de la llamada Ley de Dependencia.

Según ha apuntado la concejal Aouicha Ouaridi, responsable del PSOE local de asuntos sociales, "lo que está ocurriendo es que el Ayuntamiento ha vuelto a mostrar su incapacidad para colaborar con la administración autonómica en un asunto tan delicado como éste y que afecta a la calidad de vida de los ciudadanos y sus familiares".

Para Ouaridi, el PP "nunca ha creído en los derechos sociales" y señala que la Junta de Andalucía "ha puesto todos los recursos necesarios para que, como está ocurriendo en el resto de ciudades de Andalucía, las ayudas se gestionen con total normalidad y sin falta ni de personal, ni de recursos".

El área de Bienestar Social está encargada de elaborar, mediante una entrevista con los usuarios de la ley, el programa de ayuda individual que, luego, debe enviar a la Junta para que lo apruebe. Sin embargo, desde finales de año, el área ha prescindido de los cuatro trabajadores encargados porque se les había acabado la subvención que otorga la Administración autonómica para pagar su sueldo.

Ante esta situación, el PSOE ha tratado de tranquilizar a los afectados asegurándoles "que la Junta de Andalucía no va a permitir que los portuenses se vean afectados por esta actitud del Ayuntamiento". Del mismo modo, y al igual que han hecho los propios afectados en los últimos días, el PSOE ha exigido al PP que ponga solución a esta falta de personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios