Deportes

El PSOE rechaza la intención de PP y Cs de privatizar las instalaciones deportivas

  • Los socialistas preguntan al alcalde para cuándo la nueva pista de atletismo, que dejó lista para su licitación el gobierno anterior

El PSOE rechaza la intención de PP y Cs de privatizar las instalaciones deportivas. El PSOE rechaza la intención de PP y Cs de privatizar las instalaciones deportivas.

El PSOE rechaza la intención de PP y Cs de privatizar las instalaciones deportivas. / Andrés Mora

El PSOE ha mostrado su más rotundo rechazo a las intenciones del gobierno de Partido Popular y Ciudadanos de privatizar las instalaciones deportivas, lo que conllevaría el pago por parte de los usuarios para poder practicar deporte en las instalaciones municipales.

Así se ha pronunciado el portavoz socialista, Ángel M.ª González, tras el comunicado lanzado por la Asociación de Clubes Amateurs de El Puerto, donde se hace referencia a la posibilidad, manifestada por el alcalde, Germán Beardo, de privatizar las instalaciones deportivas.

Ángel Mª González explica que “desde el PSOE entendemos todas las dificultades actuales para sacar distintos proyectos, pero no se puede tirar por el camino fácil que es entregar el patrimonio portuense a manos privadas a la primera de cambio, y menos con el deporte, que entendemos como algo básico que debe de ser asequible”.

El portavoz recuerda que “en materia de deportes, el gobierno de David de la Encina hizo una firme apuesta por el deporte base, tanto mejorando las pistas existentes en barriadas y en centros escolares como realizando inversiones importantes en las instalaciones deportivas municipales”.

González ha indicado que “dejamos encima de la mesa lista para su licitación la nueva pista de atletismo, que solo estaba a expensas de ser informado por la Intervención municipal, por lo que no entendemos por qué se demora tanto la licitación de esta necesaria infraestructura”.

González subraya también que “tenemos que destacar todo el trabajo previo del proyecto de renting del campo de El Juncal que se estaba realizando y del que queda aún un periplo burocrático, por lo que hay que lamentar que Beardo haya engañado a la ciudadanía con las fechas, pues primero prometió en campaña que estaría antes de terminar el verano si entraba, luego una vez dentro para noviembre y ahora informan que aún no, mentira tras mentira y el dinero para las empresas privadas a costa del bolsillo portuense”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios