Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto / Política Municipal

El PSOE reclama a Ana Mestre una reunión del Consejo Rector de los Toruños

  • Exige a la delegada de la Junta de Andalucía que garantice a la ciudadanía el "acceso libre y gratuito" al Parque Metropolitano  

David de la Encina, secretario del PSOE de El Puerto.

David de la Encina, secretario del PSOE de El Puerto. / Andrés Mora

El secretario local del PSOE y ex alcalde de El Puerto, David de la Encina, ha pedido a la delegada de la Junta de Andalucía, Ana Mestre, que “públicamente garantice a la ciudadanía el acceso libre y gratuito al pulmón verde de la Bahía, Los Toruños, si tan segura está de sus palabras al desmentir nuestra alarma ante el proceso de privatización encubierta que pretende el PP”.

De la Encina le sugiere que se convoque el Consejo Rector del Parque Metropolitano, que lleva más de un año sin actividad, para que quede oficialmente recogida toda la operación y para que, “cuando menos, se garantice el mantenimiento del acceso gratuito, como siempre ha sido”.

A juicio de De la Encina “viniendo del PP la declaración de que no lo van a privatizar sino solo a cambiar la forma de gestión para que haya operadores privados, nos suena mucho a aquello de la indemnización en diferido del PP nacional o a la privatización de Apemsa, pues sabemos que son expertos en negar las evidencias bajo eufemismos, pero finalmente aplican privatizaciones en toda regla”.

Añade que “a las privatizaciones en sanidad y educación se une ahora este Parque Metropolitano, emblema de participación social y dirección pública y acababa de recibir 980.000 euros de dinero público. También detecto oscurantismo en el procedimiento: no se justifica la urgencia, sin causa aparente que justifique tal prisa”. Y, además, desde hace días “quien pretenda acceder al pliego y condiciones de la licitación en la web oficial se ha encontrado con un mensaje de error e imposibilidad de consultar la documentación oficial”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios